You are now viewing Poringa in Spanish.
Switch to English

Amor y Venganza, tanta barbarie. Cap 04

Amor y Venganza, tanta-barbarie. Cap-01
Amor y Venganza, tanta-barbarie. Cap-02
Amor y Venganza, tanta-barbarie. Cap-03

Nada que nos hayan dicho, nada que podamos aprender de los demás, nos llega tan profundo como lo que encontramos en nosotros mismos. Theodor Reik.


Venía manejando despacio… de regreso a casa, y digo despacio, porque si me agarraba un control de alcoholemia, por el nivel en sangre que portaba, me daban cadena perpetua, eran casi las siete de la mañana, habían pasado 30 años, y una promoción, todos varones, de una escuela industrial, se habían juntado, en un asado criminal y larga duración; De los 146 compañeros, de tres cursos, se juntaron casi 90.

Después de una vida y es literal “el término”, te encontrás con esos cumpas, con esos amigos de travesuras adolecentes, y también con los que te cagaste a piñas por pelotudeces o por un partido de futbol, y te fundís en un abrazo, querés saber de su vidas.

Ni panza tenés tragasable, ¿te afeitas las axilas?, matate que no te tomas ni una cervecita para tu cumpleaños, ¿te volviste puto?, y esa anécdota que la repetís cien veces y sigue siendo graciosa, y otro a los gritos, haciendo escándalo… ¡marica apareciste!, por fin tu mujer te dejo venir, y no mentía ni exageraba, la concha de su madre, tantas otras reuniones y jamás me aparecía.

Vas saludando, contándote escuetamente que fue de estos 30 años, hasta que te quedas con esos amigos, que se cuentan con los dedos de una mano.

Chusmeando como comadre en la peluquería, de “los notables”, que toda promoción, que se precie de ser seria, tiene que tener… el que se fue a vivir a otro país, el que se dedicó a la política e hizo mucha guita, el que estuvo en cana, el que se metió con la mujer de unos de los 146 y le dan con un caño, el sindicalista, el adicto, el que chupa, el que se metió con una pendeja, el cornudo, en fin… “los notables”, los que resaltan por bueno o por malo.

Y en algún momento te toca, ¿che vos te casaste con esa novia, media gorda, cara de virga…?... Si esa misma y ¿seguís todavía?, si todavía… sós cortina de rancho vos… en su vida, como mucho tuvo tres argollas jajajaaj y ¿vos?, Yo voy por mi tercer matrimonio y creo que me sacan cagando en cualquier rato… y bueno… por eso te decían, hueso de plástico, no te quieren ni los perros jajaaaj

Y cuando se acallan las risas y la cosa se pone algo seria, podes escuchar… estoy con mis viejos, no tengo ni donde caerme muerto,… y se enojó y no me dejo ver los chicos,… después de lo que me manotea la bruja por la alimentaria, quedo seco… me quede sin laburo, la peleo con el tacho, es poca la cometa, pero no me queda otra… me salió la hernia… y por la presión alta, me dio un ACV, casi quedo lelo te digo, bahh estoy pero disimulo bien….

Y algunos, muy pocos, los aburridos, los de la misma paloma, los como Yo, historia de vida rutinaria, pero… pero… ahí estábamos, distintos, enteros, agraciados, cuando ves al resto

Fue importante esa reunión, esa visión en perspectiva que me dio, me hizo valorar distinto.

Valorar y sopesar, las negociaciones con mi ex mujer, en apariencias yo tenía la posición dominante, pero lo dije y lo repito, siempre arranqué cinco pasos atrás, no quería arrancar adelante, con salir igual, con sacar un empate, ya es victoria, tener presente mas que nunca, que la fuerza del dominante, no es su capacidad corporal o su posición, sino su destreza mental.

Esa mirada amplia, que tuve con esa reunión con mis ex compañeros, esas historias que te parten y que son tantas, las podría haber contado perfectamente en primera persona, las tenía que medir acabadamente, mesurar el valor de mi posición, era momento de abrazar la cordura, de ser civilizado, de en apariencia ceder, para poder matar con cortesía, y ese momento que andaba buscando, sin saberlo lo había encontrado.

Y cuando mi ex, desesperada porque el tiempo corría y era su peor verdugo, se le iba la vida segundo a segundo, como un contador que activa una bomba, con su voluntad hecha añicos, como jamás le había visto, casi rogando, me hizo una oferta, por el servicio y el favor, según ella, y el solo agregar una condición, hizo que esa cara de bruja mal cogida a punto de estallar, que me puso cuando escucho, pensando que volvería a tirar la soga, en el tiempo, se transformó en una desbordante alegría, cuando le dije que aceptaba su proposición, pero debía agregar, el recomponer el lazo con mi hija… algo que ella me había quitado.

La vida le regreso al cuerpo, esa negociación dura y llevada al límite, había dado sus frutos, pero también fue acotada, civilizada por la cordura que esa reunión me dejo, saltando de su alegría, se me colgó del cuello, y en su abrazo, me dijo…

-gracias, gracias, gracias, después te digo como creo, que lo tenemos que hacer.

Y se fue contenta a su dormitorio, sonriendo gustosamente su malicia, a los saltitos, aplaudiendo las manos despacito, y luego refregándoselas, relamiéndose el gusto de la sangre, que ya podía sentir, en su boca.

En ese amor y en esa venganza, había tanta barbarie, que estaban muy juntos, pero jamás revueltos.

Continuará…

2 comentarios - Amor y Venganza, tanta barbarie. Cap 04

inksane +1
Atrapante, muy buenos relatos.
Mertus
Me alegra que lo disfrutes.
Panchotito69 +1
muy bueno carajo!!!! pero muy corto, carajo!!!! 🙂
Mertus
jajaja cada cap es un tema, una columna temática, donde se basa la trama del relato. gracias por tu paciencia, saludos.