—Como ya saben queridos protagonistas pasé el último verano en Aude , al sur de Francia ,en el corazón del Languedoc entre Cabardès y el litoral mediterráneo ; una tierra con un rico patrimonio, del que dan testimonio la famosa ciudad fortificada de Carcasona, la ciudad Histórico-Artística de Narbona, los castillos del País Cátaro, como Peyrepertuse y Quéribus, las abadías de Fontfroide y Lagrasse o las esculturas románicas del maestro de Cabestany que adornan algunos edificios religiosos... Los numerosos amigos y conocidos que encontré allí, la vida amable y despreocupada, las numerosas manifestaciones artísticas, culinarias y científicas, todo me retuvo. Nunca me sentía tan contento como cuando me entregaba por entero a mi pasión de vagabundear por las calles, deteniéndome para ver los grabados que se exhibían, deleitarme con las comidas y observando a las personas que salían a mi encuentro, con idea de hacerme un horóscopo o disfrutando de un paseo por la Montaña Negra o por el Parque Natural Regional de la Narbonesa en el Mediterráneo contemplando sus paisajes vírgenes y preservados, o practicando algún deporte acuático y descansando en las playas de arena fina de las seis localidades playeras de Aude...
La alameda ornada de construcciones semejantes, que conduce a la Puerta de ***, es el punto de reunión de un público dispuesto a gozar de la vida,las hosterías más elegantes estàn, por lo general, en esta calle y los representantes extranjeros viven en ella; hacen bien en suponer que allí había una animación especial y mayor movimiento que en otro lugar de la ciudad, dando la sensación de hallarse más poblada de lo que realmente estaba. El interés por vivir en aquel sitio hace que muchos se conformen con una pequeña vivienda, menor de lo que les corresponde, de suerte que muchas familias habitan en una misma casa, como si ésta fuera una colmena. Con frecuencia paseaba yo por tal avenida, cuando un día, de pronto, me fijé en un paraje que difería de los demás de extraña manera. Imaginense una casita baja, con cuatro ventanas, en medio de dos bellos y elevados edificios, cuyo primer piso apenas si se elevaba más que los bajos de las casas vecinas, y cuyo techo, en mal estado de conservación, así como las ventanas, cubiertas en parte con papeles, y los muros descoloridos, daban muestra del total abandono en que la tenía su propietario.
De pronto, noté sin mirar que alguien se había colocado a mi lado y me observaba fijamente. Era Marcial !! Marcial viejo querido ! Jajajaaaaa !! Si las calles de Buenos Aires pudieran hablar ! Jajajaaa ! Còmo estàs , que hacès por acà?Si , Marcial mi querido compinche de la juventud , en muchos puntos tan afín a mí,lo vine a encontrar luego de màs de diez años de extravìo en estos lares .
Me contò que se habìa radicado tiempo ha sin aclarame los motivos de su èxodo ( tampoco se lo iba a preguntar ), que le iba bien y no me cupo la menor duda de que también estaba interesado en la casa misteriosa. Me sorprendió que, al comunicarle la extraña impresión que me había causado esa casa deshabitada en aquella parte tan frecuentada de la ciudad, sonriese irónicamente, si bien al punto me aclarase todo.
Era de su propiedad ,la estaba restaurando , que no estaba deshabitada ya que èl mismo vivìa allì y allì mismo sabe pasar sus mejores momentos. Puso mucho ènfasis que por adentro no era lo que parecìa por fuera, que todo era muy vivo , asì que ..... Dale ! Que te espero esta noche y podremos recordar viejos tiempos y compartir nuestros temas preferidos , dale , van a estar también Pedro y José con sus esposas , te acordás ? Como en los viejos tiempos ! ... los vinos acà son excelentes , te espero .
Impresionante ..... hablaban mis ojos gentil y afablemente , vaya fortuna !
Los truenos estremecían el aire la noche que fui a la casona de Marcial , los viejos arboles de la alameda parecían anormalmente grandes y retorcidos, y prodigiosamente espeso y febril el resto de la vegetación que adornaba los edificios.Ojalá me hubiese impulsado Dios a dejarles compartir , aunque màs no sea alguno de ustedes ,esa visita conmigo, para no haber tenido que soportar solo el secreto tanto tiempo, por temor a que el mundo me creyese loco, o enloqueciese todo él ante las demonìacas implicaciones de tal suceso.
La cena transcurrió de la mejor manera , viejos , queridos y risueños recuerdos de aventuras y disparates perpretados por nosotros , individual o colectivamente ; chistes que no por conocidos menos efectivos , como siempre espectaculares las pantomimas de José y la eterna disconformidad política de Pedro ....... todo bien acompañado por la cocina local y mejor aderezada por sus vinos .
La tormenta anunciada en aquellos truenos bramaba y el vendaval arrastraba negras nubes y torrentes de lluvia y granizo cuando el reloj de pared dio las once y Pedro y José con sus esposas discutían cómo regresarían con semejante temporal.Marcial les ofreció que se quedasen , que pasasen la noche en las habitaciones superiores y mañana luego del desayuno partiesen a lo cual de buen modo y conformes accedieron .
-Querido amigo -dijo Marcial-, no voy a creer que has venido desafiando la tormenta y el vendaval con un heroísmo caballeresco y vayas a conformarte con un insípido y flojo té. Así, pues, que mademoiselie Margarita nos prepare una buena bebida nórdica que servirá para contrarrestar el mal tiempo y la excusa de nuestra sobremesa frente al calor de los leños ....
La francesa Margarita, que no sólo por el idioma, sino por otras cualidades, era la acompañante de Marcial apareció e hizo lo que le solicitó. El ponche humeaba, el fuego crepitaba, y allí estábamos , una vez más arreglando el mundo en nuestra charla
A veces, cuando las risas del recuerdo de nuestras aventuras amorosas cesaba un poco, oíamos desdes los cuartos superiores profundos suspiros y luego un reír sofocado .
_Marcial .... escuchas lo mismo que yo ?. Parece la voz de una mujer de edad, pero el tono es penetrante, las cadencias tan variadas y los gorgoritos tan agudos, que ni siquiera los he oído en Italia, en Francia o en Alemania a las muchas cantantes que he conocido. Me pareció como si cantase con palabras francesas, que, sin embargo, no puedo distinguir bien, y debo reconocer que llegó un momento que ese canto loco y fantasmal me puso los pelos de punta y luego suspiros y risas ...
_Jajajajaaaaa ... ! Amigo ....... toma , bebe , disfruta y deja disfrutar , acaso alguien se queja ? Alguno ha salido disparado por las escaleras hacia la inclemente noche ? Creo que hace mucho que no concretas , jajajaaaaa !!
_Gracioso .... jah ... llena la copa ... Sabes ? Tienes tu parte de razón , el espíritu humano está expuesto a los requerimientos más sorprendentes. Constantemente se da miedo a sí mismo. Sus movimientos eróticos le aterrorizan. La santa, llena de pavor, aparta la vista del voluptuoso: ignora la unidad que existe entre las pasiones inconfesables de éste y las suyas.
_Entonces Clement, el monje libertino de la novela Justine, del Marqués de Sade, cuando confiesa lo inconfesable diciendo : “No existe sensación más vívida que el dolor; sus impresiones son ciertas, confiables, nunca engañan como esas del placer que las mujeres continuamente fingen y casi nunca experimentan” nos habla de ello , o no ?
_ Oh Marcial y su fogosa imaginación ... ! A ello te respondo con Lacan cuando escribió en “Kant con Sade”: “La experiencia fisiológica demuestra que el dolor es de un ciclo más largo desde todo punto de vista que el placer, puesto que es una estimulación que lo provoca en el punto donde el placer termina. Por muy prolongado que se lo suponga, tiene sin embargo como el placer su término: es el desvanecimiento del sujeto. " tomá viejito verde ....jajajaaaa !!
_Vamos amigo la farmacia y la cirugía, las prácticas de la autopsia, el conocimiento de tumores, úlceras y abscesos encontrados en el interior del cuerpo muestran el revés de horror que la belleza cubre , porqué no ha de ser al revés ?El horror que se esconde en el interior no es más que la exaltación de la belleza que se muestra .....Tu lo dijiste al hacer hablar a tu santa ...
_Cómo sería eso ?
_He conocido gente que durante su vida infligió dolor y placer con igual entusiasmo .Quién no sueña con satisfacer cada espasmo de lujuria, alimentar toda ansia depravada ?
_ Claro sacando el tema del dolor ....
_ No, no .... precisamente la certeza del dolor, opuesta a la incertidumbre del placer, se realiza en el cuerpo del otro y en el propio dando cuenta de esa vida misma ....
Un silencio momentáneo me sobrecogió, dejandome así percibir extrañas voces que las ráfagas de la tormenta traían con sus ululantes silbidos.
Oh , ya ...no cabe duda -dijo al fin Marcial- que la tormenta, el fuego de la chimenea y el ponche contribuyen a despertar en nuestro interior temores siniestros pero , siguiendo nuestra conversación , también recuerda que esas perversas historias, que tanto nos encantaron en nuestra adolescencia , no resonarían con tanta intensidad en nuestra alma si en nuestro mismo interior no existiesen cuerdas que vibrasen resonantes ; pero quizás el comprobarlo tu mismo te ayude , mira .....
- Te equivocas amigo -interrumpí-. Los extraños silbidos y chisporroteos de la chimenea realmente me estremecen, y la canción que canta la tormenta de modo tan quejumbroso me parece tan siniestra que voy ahora a dar por terminada la conversación ...
_Aguarda , observa , por favor ...... me dijo por última vez mientras me ganaba una extraña somnolencia y las llamas se abrían dando paso a una escena dantesca ; era extraña la fijeza con que observaba yo la chimenea. La creciente tormenta debió de influir en que me durmiera en ese momento , pues en el breve rato que me dormí sufrí visiones apocalípticas. Allí estaban José , Pedro, sus esposas y la francesa Margarita ....
Margarita se perdía en el alcohol de todas clases que se deslizaba por su garganta, las pastillas destrozaban su
mente, ella bailaba junto a la esposa de José , Ana ,con esa música tan dura y cruda.Vio en el reflejo en las gafas de Pedro como en ese infierno su esposa ,Isabel sacó una navaja y comenzó a cortarle las ropas a Ana. Su mente desapareció por unos instantes viajando a sitios de su mente escondidos, allí estaba Ana desnuda , estaba en una cruz de madera, abrió sus brazos y lentamente fue clavada con clavos de acero. Sus piernas atadas con alambre de espino.Vestida de negro Margarita arrastrando
su rostro cada vez mas pálido intentaba vivir su vida que era consumida por su deseado dolor taladro en mano.
Margarita besó lentamente a su nueva amiga, sintiendo en sus dedos cada centímetro de su piel , Ana estaba deseando empezar a jugar y por eso la miro a los ojos “Quiero que me destroces, quiero que me dejes bonitas cicatrices” dijo.
Lentamente bajo los ojos de Isabel ,José y Pedro , Ana vio como su amiga Margarita le comenzó a perforar los muslos, lo vio con placer , su carne cortada lentamente le excitaba , luego Isabel tomó unas lamparitas, lentamente los rompió en el cuerpo.
de su amiga, una lluvia de finos cristales cayeron sobre el cuerpo de ella. “no volverás a andar después de esta visita” le dijo
Se recostó sobre su cuerpo y se frotaron entre besos y cortantes cristales que se clavaron en sus cuerpos. Entre la sangre Margarita fue cortando el ombligo de Elena, y en la enorme cicatriz que ella causó fue introduciendo su mano acariciando sus vísceras......
Horrorizado veo girar el rostro de Margarita hacía mi diciéndome :
" Non, pas mon ami , juste de rester en vie ( no , no mi amigo , solo se trata de mantenerse vivo ).
Rester vivant ..... ( mantenerse con vida )."
Luego solo fueron estridentes, escurridizas sombras torrenciales de viscosa locura persiguiéndome por interminables y sangrientos corredores de cielo púrpura y fulgurante......
Si el cielo es misericordioso, algún día borrará de mi conciencia la escena que presencié y me dejará vivir mis últimos años en paz. Ahora ya no puedo dormir por la noche, y tengo que tomar narcóticos cuando truena.
Buenas .... noches ?
PD : Este post tiene su inspiraciòn en los maestros del terror escrito , vuestra perversa imaginaciòn y en el alegre pero hoy desafortunado comentario de
@feferto[/size]
en
http://www.poringa.net/posts/relatos/2875678/Tras-la-puerta.html [/b][/size]
La alameda ornada de construcciones semejantes, que conduce a la Puerta de ***, es el punto de reunión de un público dispuesto a gozar de la vida,las hosterías más elegantes estàn, por lo general, en esta calle y los representantes extranjeros viven en ella; hacen bien en suponer que allí había una animación especial y mayor movimiento que en otro lugar de la ciudad, dando la sensación de hallarse más poblada de lo que realmente estaba. El interés por vivir en aquel sitio hace que muchos se conformen con una pequeña vivienda, menor de lo que les corresponde, de suerte que muchas familias habitan en una misma casa, como si ésta fuera una colmena. Con frecuencia paseaba yo por tal avenida, cuando un día, de pronto, me fijé en un paraje que difería de los demás de extraña manera. Imaginense una casita baja, con cuatro ventanas, en medio de dos bellos y elevados edificios, cuyo primer piso apenas si se elevaba más que los bajos de las casas vecinas, y cuyo techo, en mal estado de conservación, así como las ventanas, cubiertas en parte con papeles, y los muros descoloridos, daban muestra del total abandono en que la tenía su propietario.
De pronto, noté sin mirar que alguien se había colocado a mi lado y me observaba fijamente. Era Marcial !! Marcial viejo querido ! Jajajaaaaa !! Si las calles de Buenos Aires pudieran hablar ! Jajajaaa ! Còmo estàs , que hacès por acà?Si , Marcial mi querido compinche de la juventud , en muchos puntos tan afín a mí,lo vine a encontrar luego de màs de diez años de extravìo en estos lares .
Me contò que se habìa radicado tiempo ha sin aclarame los motivos de su èxodo ( tampoco se lo iba a preguntar ), que le iba bien y no me cupo la menor duda de que también estaba interesado en la casa misteriosa. Me sorprendió que, al comunicarle la extraña impresión que me había causado esa casa deshabitada en aquella parte tan frecuentada de la ciudad, sonriese irónicamente, si bien al punto me aclarase todo.
Era de su propiedad ,la estaba restaurando , que no estaba deshabitada ya que èl mismo vivìa allì y allì mismo sabe pasar sus mejores momentos. Puso mucho ènfasis que por adentro no era lo que parecìa por fuera, que todo era muy vivo , asì que ..... Dale ! Que te espero esta noche y podremos recordar viejos tiempos y compartir nuestros temas preferidos , dale , van a estar también Pedro y José con sus esposas , te acordás ? Como en los viejos tiempos ! ... los vinos acà son excelentes , te espero .
Impresionante ..... hablaban mis ojos gentil y afablemente , vaya fortuna !
Los truenos estremecían el aire la noche que fui a la casona de Marcial , los viejos arboles de la alameda parecían anormalmente grandes y retorcidos, y prodigiosamente espeso y febril el resto de la vegetación que adornaba los edificios.Ojalá me hubiese impulsado Dios a dejarles compartir , aunque màs no sea alguno de ustedes ,esa visita conmigo, para no haber tenido que soportar solo el secreto tanto tiempo, por temor a que el mundo me creyese loco, o enloqueciese todo él ante las demonìacas implicaciones de tal suceso.
La cena transcurrió de la mejor manera , viejos , queridos y risueños recuerdos de aventuras y disparates perpretados por nosotros , individual o colectivamente ; chistes que no por conocidos menos efectivos , como siempre espectaculares las pantomimas de José y la eterna disconformidad política de Pedro ....... todo bien acompañado por la cocina local y mejor aderezada por sus vinos .
La tormenta anunciada en aquellos truenos bramaba y el vendaval arrastraba negras nubes y torrentes de lluvia y granizo cuando el reloj de pared dio las once y Pedro y José con sus esposas discutían cómo regresarían con semejante temporal.Marcial les ofreció que se quedasen , que pasasen la noche en las habitaciones superiores y mañana luego del desayuno partiesen a lo cual de buen modo y conformes accedieron .
-Querido amigo -dijo Marcial-, no voy a creer que has venido desafiando la tormenta y el vendaval con un heroísmo caballeresco y vayas a conformarte con un insípido y flojo té. Así, pues, que mademoiselie Margarita nos prepare una buena bebida nórdica que servirá para contrarrestar el mal tiempo y la excusa de nuestra sobremesa frente al calor de los leños ....
La francesa Margarita, que no sólo por el idioma, sino por otras cualidades, era la acompañante de Marcial apareció e hizo lo que le solicitó. El ponche humeaba, el fuego crepitaba, y allí estábamos , una vez más arreglando el mundo en nuestra charla
A veces, cuando las risas del recuerdo de nuestras aventuras amorosas cesaba un poco, oíamos desdes los cuartos superiores profundos suspiros y luego un reír sofocado .
_Marcial .... escuchas lo mismo que yo ?. Parece la voz de una mujer de edad, pero el tono es penetrante, las cadencias tan variadas y los gorgoritos tan agudos, que ni siquiera los he oído en Italia, en Francia o en Alemania a las muchas cantantes que he conocido. Me pareció como si cantase con palabras francesas, que, sin embargo, no puedo distinguir bien, y debo reconocer que llegó un momento que ese canto loco y fantasmal me puso los pelos de punta y luego suspiros y risas ...
_Jajajajaaaaa ... ! Amigo ....... toma , bebe , disfruta y deja disfrutar , acaso alguien se queja ? Alguno ha salido disparado por las escaleras hacia la inclemente noche ? Creo que hace mucho que no concretas , jajajaaaaa !!
_Gracioso .... jah ... llena la copa ... Sabes ? Tienes tu parte de razón , el espíritu humano está expuesto a los requerimientos más sorprendentes. Constantemente se da miedo a sí mismo. Sus movimientos eróticos le aterrorizan. La santa, llena de pavor, aparta la vista del voluptuoso: ignora la unidad que existe entre las pasiones inconfesables de éste y las suyas.
_Entonces Clement, el monje libertino de la novela Justine, del Marqués de Sade, cuando confiesa lo inconfesable diciendo : “No existe sensación más vívida que el dolor; sus impresiones son ciertas, confiables, nunca engañan como esas del placer que las mujeres continuamente fingen y casi nunca experimentan” nos habla de ello , o no ?
_ Oh Marcial y su fogosa imaginación ... ! A ello te respondo con Lacan cuando escribió en “Kant con Sade”: “La experiencia fisiológica demuestra que el dolor es de un ciclo más largo desde todo punto de vista que el placer, puesto que es una estimulación que lo provoca en el punto donde el placer termina. Por muy prolongado que se lo suponga, tiene sin embargo como el placer su término: es el desvanecimiento del sujeto. " tomá viejito verde ....jajajaaaa !!
_Vamos amigo la farmacia y la cirugía, las prácticas de la autopsia, el conocimiento de tumores, úlceras y abscesos encontrados en el interior del cuerpo muestran el revés de horror que la belleza cubre , porqué no ha de ser al revés ?El horror que se esconde en el interior no es más que la exaltación de la belleza que se muestra .....Tu lo dijiste al hacer hablar a tu santa ...
_Cómo sería eso ?
_He conocido gente que durante su vida infligió dolor y placer con igual entusiasmo .Quién no sueña con satisfacer cada espasmo de lujuria, alimentar toda ansia depravada ?
_ Claro sacando el tema del dolor ....
_ No, no .... precisamente la certeza del dolor, opuesta a la incertidumbre del placer, se realiza en el cuerpo del otro y en el propio dando cuenta de esa vida misma ....
Un silencio momentáneo me sobrecogió, dejandome así percibir extrañas voces que las ráfagas de la tormenta traían con sus ululantes silbidos.
Oh , ya ...no cabe duda -dijo al fin Marcial- que la tormenta, el fuego de la chimenea y el ponche contribuyen a despertar en nuestro interior temores siniestros pero , siguiendo nuestra conversación , también recuerda que esas perversas historias, que tanto nos encantaron en nuestra adolescencia , no resonarían con tanta intensidad en nuestra alma si en nuestro mismo interior no existiesen cuerdas que vibrasen resonantes ; pero quizás el comprobarlo tu mismo te ayude , mira .....
- Te equivocas amigo -interrumpí-. Los extraños silbidos y chisporroteos de la chimenea realmente me estremecen, y la canción que canta la tormenta de modo tan quejumbroso me parece tan siniestra que voy ahora a dar por terminada la conversación ...
_Aguarda , observa , por favor ...... me dijo por última vez mientras me ganaba una extraña somnolencia y las llamas se abrían dando paso a una escena dantesca ; era extraña la fijeza con que observaba yo la chimenea. La creciente tormenta debió de influir en que me durmiera en ese momento , pues en el breve rato que me dormí sufrí visiones apocalípticas. Allí estaban José , Pedro, sus esposas y la francesa Margarita ....
Margarita se perdía en el alcohol de todas clases que se deslizaba por su garganta, las pastillas destrozaban su
mente, ella bailaba junto a la esposa de José , Ana ,con esa música tan dura y cruda.Vio en el reflejo en las gafas de Pedro como en ese infierno su esposa ,Isabel sacó una navaja y comenzó a cortarle las ropas a Ana. Su mente desapareció por unos instantes viajando a sitios de su mente escondidos, allí estaba Ana desnuda , estaba en una cruz de madera, abrió sus brazos y lentamente fue clavada con clavos de acero. Sus piernas atadas con alambre de espino.Vestida de negro Margarita arrastrando
su rostro cada vez mas pálido intentaba vivir su vida que era consumida por su deseado dolor taladro en mano.
Margarita besó lentamente a su nueva amiga, sintiendo en sus dedos cada centímetro de su piel , Ana estaba deseando empezar a jugar y por eso la miro a los ojos “Quiero que me destroces, quiero que me dejes bonitas cicatrices” dijo.
Lentamente bajo los ojos de Isabel ,José y Pedro , Ana vio como su amiga Margarita le comenzó a perforar los muslos, lo vio con placer , su carne cortada lentamente le excitaba , luego Isabel tomó unas lamparitas, lentamente los rompió en el cuerpo.
de su amiga, una lluvia de finos cristales cayeron sobre el cuerpo de ella. “no volverás a andar después de esta visita” le dijo
Se recostó sobre su cuerpo y se frotaron entre besos y cortantes cristales que se clavaron en sus cuerpos. Entre la sangre Margarita fue cortando el ombligo de Elena, y en la enorme cicatriz que ella causó fue introduciendo su mano acariciando sus vísceras......
Horrorizado veo girar el rostro de Margarita hacía mi diciéndome :
" Non, pas mon ami , juste de rester en vie ( no , no mi amigo , solo se trata de mantenerse vivo ).
Rester vivant ..... ( mantenerse con vida )."
Luego solo fueron estridentes, escurridizas sombras torrenciales de viscosa locura persiguiéndome por interminables y sangrientos corredores de cielo púrpura y fulgurante......
Si el cielo es misericordioso, algún día borrará de mi conciencia la escena que presencié y me dejará vivir mis últimos años en paz. Ahora ya no puedo dormir por la noche, y tengo que tomar narcóticos cuando truena.
Buenas .... noches ?
PD : Este post tiene su inspiraciòn en los maestros del terror escrito , vuestra perversa imaginaciòn y en el alegre pero hoy desafortunado comentario de
@feferto[/size]
en
http://www.poringa.net/posts/relatos/2875678/Tras-la-puerta.html [/b][/size]
8 comentarios - Rester vivant
Gracias gente pero ahora estoy medio mufa ...... un abrazo .
Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
no pretenderà que me disfrace de radiografía , no ?
Abrazooooo ......Jajajaaaaa !!
( Gracias capo ! )
Gracias , como siempre y ...... vendrà la tercera y ùltima parte , si llego .... jajajaaa !!
Un abrazo .
Te felicito, prometo releer con calma el texto y tratar de comprender algunos rincones que obscuros me parecieron.
Muchas gracias.