You are now viewing Poringa in Spanish.
Switch to English

No le temas al amor (7)

Tenía razón lucia, soy una total estúpida…

Solo pensé en mi, en lo que me produjo verla a ella besarse con el, en lo que el me dijo sin siquiera averiguar si era cierto o no. Esto de enamorarse si que es un complique, no?...agh…

Me acuesto sobre mi cama con mis ojos inundados pero aun las lagrimas no salen, me niego a creer que ella y yo…ya…no somos nada, Dios, cuanto me arrepiento de haberle hecho el amor así, de haberle dicho lo que le dije…de no dejarla explicarme lo que tenia para decirme, soy una tonta.

Mis días, fueron un total caos, por todos mis medios trate de todas las maneras posibles averiguar en donde estaba Melanie, pero no…no se supo nada.

Que tortura volver a lo mismo en lo que estaba antes de que apareciera ella en mi vida, silencio puro, soledad eterna….gente a mi alrededor pero sola con mis penas…pff…vuelve, jamás había sido muy religiosa, creía en un Dios pero no lo demostraba, eso solo lo dejaba para mi; en esos días en los que me encontraba desesperadamente sin saber nada de ella, le pedí a ese ser supremo que si ella no seria para mi entonces que dejara las cosas a si, pero si por el contrario me esperaba algo bonito a su lado, que me diera una señal-

Por lo visto en el cielo también estaban enojados conmigo por que optaron por lo primero (aparentemente)

Día tras día, seguí saliendo con mis amigos, seguía en una total comunicación con mi familia, pero era visto – mas que visto – que la extrañaba y mas que extrañarla necesitaba pedirle perdón, mis palabras en ese motel fueron crueles, hirientes, sabia que la había lastimado.

*** ***

Melanie:

Estoy en la parte pacifica de mi país, rodeada de sol, arena, playa y mar, mis abuelos todavía no entienden que paso, por que ese viaje tan inesperado y total yo todavía sigo sin entender quien es la mujer que me crio estos 16 años.

Me dolió tanto las palabras de manuela, su mirada acusadora, su voz firme para despedirme de su vida. Dios…no puedo creer que me enamore en menos de un mes, pero quien no se va enamorar de ella?

Como quieren que la olvide, si no soy capaz de sacarla un minuto entero de mis pensamientos?

Mis días pasan por aquí y sin darme cuenta de día tras día pasan 2 meses…3…4 y todavía no la olvido 5…y no se nada de su vida…6 me quiero ir a mi casa y poder verla así sea de lejos..7…primera llamada de mi padre.

-mija – me dice mi abuela (mija quiere decir como "hija" o "querida" es una palabra de cariño que suelen decir las abuelas en mi país) – tu papa te busca al teléfono

Una sonrisita inocente y automática aparece en mis labios, no había podido hablar con el en todo este tiempo, solo sabia que llamaba mi mama pero nunca quise pasar hablar con ella.

-papa? – cuestione emocionada

-…

-si papa, y tu?

-…

-te extraño – y se sale una lagrima huyéndole a mi ojo

-…

-ven por mi

-…

-por que?

-…

-…

-…

-eres igual a ella entonces?

-…

-esta bien – me resigno – te quiero

-…

-eso espero papa, no te olvides de mi

-…

-adiós

Cuelgo el teléfono y decido irme de la casa de mis abuelos, caminar sin rumbo fijo, oír que hablan y no escuchar a nadie, mirar sin ver nada, andar sin llegar a ninguna parte, pensar y no pensar.

(Bueno, esta ultima no me salió, perdón 😞..)

Omití decir que Salí del colegio y entre a una "Semi – universidad" quiero salir adelante, estoy estudiando mercadeo y publicidad, son carreras, no tan largas y mientras me decido que hacer de mi vida, las estudio para trabajar, mi vida no es nada interesante, he conseguido por aquí algunos amigos – que para que decir que no – se han portado bastante bien conmigo.

Así va pasando mi vida hasta cumplir 5 años de estadía aquí, mis padres manejan bastante poder, y…solo hasta ahora puedo independizarme, en todo este tiempo no he visto a pepe (mi hermanito) que ya no debe ser un niño, cuando me trajeron tenia 14, ya debe tener 19 y yo 21- que rápido pasa el tiempo, no supe nunca mas nada de manuela, supongo que le dolió lo que le hice pero ya fui pasado de su vida, como ahora lo es ella.

Estoy con Andrés, un muchacho que conocí hace 2 años en la universidad, primero paso de ser mi amigo a convertirse en el mejor y una noche loca, un poco pasada de tragos, terminamos estando juntos, ahora es mi novio, aunque – pensándolo bien – no es algo tan serio, puedo decirlo como "salidas a comer, salidas a bailar, divertirnos, y…acostarnos" estoy plenamente bien con el.

La semana que entra me graduó por fin, ahora con 2 títulos profesionales, y con trabajo fijo.

-manuela:

Quien iba a pensarlo?

Ya pasaron 5 años, desde que paso lo de Melanie, me costo casi un año resolver olvidarla y querer pasar de hoja en mi vida.

Arquitecta, eso soy a hora, trabajo en una empresa de arquitectos bastante conocida, apenas comienzo mis años de trabajo laboral.

En mi situación sentimental estoy con un hombre (jjajja, mentiras…no, eso no…así me vaya mil veces mal con una mujer jamás voy a dejar de estar con ellas, para cambiarlas por un hombre) estoy con Lina, después de mucho insistir conmigo decidí ponerle atención, total era hermosa y me la llevaba bastante bien con ella, la quería pero todavía no lograba enamorarme.

-mor – llega a mi cama y se posa encima de mi – vamos hablar si o no?

La cojo de la cintura la rodeo con mis brazos – dime de que?

-manu… - me hace carita de niña enojada – te estoy hablando enserio

-y tu me ves a mi jugando? – no quiero hablar de lo mismo, y el motivo principal de las pocas peleas IRNOS A VIVIR JUNTAS – todavía no quiero

-por que?

-por que me estas presionando tanto Lina?

-que tiene de malo decirle a mi novia que quiero que vivamos juntas manuela? Tu tienes un trabajo estable, yo también…ya estamos muy maduras, ya llevamos 3 años, que mas quieres?

La entendía, tenia toda la razón, pero irme a vivir con una mujer seria un paso muy grande en mi vida que todavía no resolvía dar.

-ven acá – la atraje hacia a mi y la bese, metiendo mis manos por dentro de su blusa – pijama – no hablemos de esto amor, mejor… - me reí pícaramente – mejor hagamos algo mas rico, no crees?



Melanie:

-adelante

-gracias doctor – entre a la oficina de mi jefe bastante nerviosa por su llamado – me dijeron que quería hablar conmigo

-así es – me miro seriamente, mierda!! Me va despedir, fue lo primero que pensé – quiero hablarte de una decisión que tome y que creo que ya debes saber.

-dígame – le conteste desolada, ya sabia por donde venia

-eres una excelente trabajadora Melanie, me estas funcionando y trayendo muchos beneficios, con tus artículos y tu forma de atraer a los clientes

-gracias doctor

-no me interrumpas – me corrigió – quiero que te vayas a trabajar a la capital

Mi cara fue un total choque de sensaciones que pasaron por todo mi cuerpo en ese momento, volvería a mi lugar y no tenia planeado volver a ella.

-Melanie?

-señor…

-aceptas?

-puedo pensarlo?

-pero que tienes que pensar mujer! – se levanto de su puesto y se fue a mirar quien sabe quien por su ventana – tienes el 60% mas de pago, te pagamos desde aquí tu estadía, tus gastos personales, todo!

-no le estoy entendiendo

-que quiero que vayas a cerrar el negocio con lo gringos, ya después si quieres te devuelves y sino allá tienes trabajo con nosotros pero desde allá

-cuanto tiempo es?

-máximo 2 semanas

-bien!

-entonces empaca tus maletas que sales hoy por la noche

Salí de esa oficina feliz, iba a ver a mi familia nuevamente!! Espere a que acabara la jornada y me fui a comer con Andrés, le conté lo que pensaba hacer antes de irme.

-pórtate bien, y no te olvides de mi, vale?

-si, además solo serán 2 semanas

-Melanie yo quiero hablarte de algo - me dijo tomándome de las manos

-dime de que…

-quiero que tu y yo avancemos en esta relación, quiero que nos comprometamos mas – no acabo de decir resto cuando me llamo don Sebastián (mi jefe) a decirme que el vuelo salía en 30 minutos

-Andrés, cuando vuelva hablamos, si?

-te puedo hacer una ultima pregunta?

-dime…

-te vas a ver con ella?

Su pregunta fue el detonador que acabo de derrumbar las pocas energías que tenia de ir a mi ciudad, no había pensado en manuela en mucho tiempo, pero si me hablaban de ella tampoco podía olvidar quien fue en mi vida, fue mi primer amor, fue mi primera vez y fue quizás la mujer y la persona a la que mas voy amar…no creo que eso que sentí por ella se llegue a igualar.

-no

-ok mi amor, eso era lo único que necesitaba saber – me cogió y me abrazo entre sus brazos – te a…quiero

-yo también

No me demore nada yendo a mi casa y llegar al aeropuerto, el viaje no duro mucho casi dos horas exactamente, las palabras de Andrés conmocionaron todo en mi "manuela, manuela, manuela" que será de su vida ahora?...

** **

-señores pasajeros, pueden desabrochar sus cinturones, el viaje ha sido un éxito, ya pueden bajar

*** *** ***

Llegue al hotel que la empresa había escogido para mi, bastante grande y lujoso, debe ser nuevo por que no había oído de el antes.

Llame a mi padre

-hola papa

-…

-si, ya llegue, quiero verte

-…

-ustedes siguen viviendo allá?

-…

-mi mama esta?

-…

-esta bien, ya salgo para allá

Iba a ver a mi padre, jamás supe que pensó cuando supo que mi viaje había sido por que me gustaba una mujer, nunca me hablo de eso por teléfono

Ahora lo vería, ya debe estar con canas, mas veterano…me muero por ver a pepe, y también quiero ver a mi mama…sea lo que sea…es mi madre, no seré igual con ella pero tampoco puedo tenerle rencor.

No quise descansar, mis ganas por ver a mi familia me ganaban, cogí un taxi y me dirigí al barrio donde viví una vida pasada.

Tantos recuerdos, mis amigos, los profesores, mis vecinos, ella…

Baje del taxi y mire mi casa, había cambiado mucho, si no recordara que ese era el mismo lugar no habría sabido si era esa en realidad, bastante linda, bastante adornada.

Me sumergí tanto en mis pensamientos, que no me recate de que había dejado los regalos que traje y que deje olvidados en el taxi, el conductor me alcanzo y me los dio…ahora, encartada con todo lo que tenia choque con una rubia

-perdón, perdón, que pena – dije soltando las bolsas de regalo para ayudarla a levantar

-no te preocupes, no pasa nada – comento aun sin vernos la cara

Se sacudió el cabello, y cuando finalmente ya estaba parada frente a mi, nos vimos.

Dios…era esa…esa…

-Lina

-Melanie

Dijimos la dos casi al unisonó

Había cambiado mucho esa mujer, si antes era linda ahora era una mujer bastante hermosa, mucho mas alta, un cuerpo espectacular, pero con sus mismas ínfulas de creerse mas

-que haces por acá?

-… - no supe decir nada cuando escuche la voz de manuela pronunciar el nombre de la mujer con la que había chocado, ,mi cuerpo se electrocuto, empecé a sudar, no podía verla pero sabia – 100% segura – de que esa voz era la de manuela.

-Melanie?

-que

-vienes a quedarte?

-no

La deje hablando sola, ella también estaba bien impactada por el reencuentro, no me causo nada verla, me causo ira escuchar que manuela la llamaba…por que?...entre a la casa de mis padres sin todavía poder entender todo lo que producía su sola voz.

-¡¡¡¡¡¡¡MELANIE!!!!!!!!

Exclamo pepe con euforia y alegría, Dios…ahora era todo un hombre, bastante atractivo, fuerte, grande, musculoso, pero con la misma carita de niño tierno

-pepe!! Ven aquí – corrí a donde estaba el y chocamos en un fuerte abrazo, llore de felicidad, y al sentir esto tan lindo no podía evitar sentir rabia con mi madre, por que me alejo de esto? De mi familia? Por que?

-como estas hermanita? – me dijo sin soltarme – cuanto tiempo sin verte, Melanie…te extrañe

-yo mas pepe…

Abrí mis ojos y vi a un señor sosteniendo un bastón para mantenerse en pie, sus ojos sacaban lagrimas, voltee a ver un poco a su izquierda y vi a una señora bastante conservada para estar en los años 45, y mas atrás vi a una jovencita bastante linda.

-sabia que ese señor era mi padre, y que la señora mi madre, pero la joven no se quien diablos era

-papa – murmure con un nudo en mi garganta – padre –

Fui a el corriendo, ya tenia sus brazos abiertos para mi, lo bese en todo su rostro y no dejaba de abrazarlo, Dios…que felicidad, tanto tiempo, que injusticia… ¿por que mi vida se convirtió en ser castigada por que me enamore de una mujer?

Ahora, después de estar con mi padre mas de 8 minutos mire a mi madre, estaba peor que mi hermano y mi papa juntos, sus lágrimas eran bastantes, su expresión era de tristeza y alegría, de emoción y desolación.

-hola mama

-hija – esta vez fue ella, quien vino hacia a mi, me abraso y cerré mis ojos, todavía me preguntaba en quien se convirtió.

-como estas?

-bien – quise ser un poco más expresiva con ella pero no podía.

Después de verla y saludarla pepe me abraso y me dirigió donde la joven.

Era una nena de unos 17 añitos, la vi a ella y me vi reflejada, estatura normal, cabello claro y liso, cara hermosa, cuerpo perfecto, figura delineada, y una sonrisita perfecta

-ella es aleja mi novia

Le tendí mi mano y con una verdadera expresión de alegría la salude, para después abrasarla – hola, mucho gusto

-el gusto es mío Melanie, pepe me había hablado mucho de ti.

Después de darles mis regalos, de contarnos cada uno como había sido la vida de nosotros por aquí, empezamos a comer y a tomar vino, las pocas veces que veía a mi madre, no me quitaba su vista de mis ojos, lloraba…se veía arrepentida; pero después recordé la voz de manuela, esa voz que es tan partículas, una mezcla de ternura con mujer. ¿Por qué estaba llamando a Lina?

¿Ellas dos eran algo?

-mel en que piensas? - me saco mi hermanito de mis pensamientos – ah?

-no lo se, en todo – suspire viéndolo de nuevo – en que ha pasado mucho tiempo…

-vamos hablar, si?

-y aleja?

-que nos espere

-pepe…no seas así

-pero es sobre lo que paso

- y te avergüenza que ella lo sepa?

-ella lo sabe

Trague saliva fuertemente

-entonces dile que venga con nosotros

-no te molesta?

-no

-entonces ve saliendo que ya te alcanzamos

Me despedí de mis padres, mi madre me retuvo y me dijo que quería hablar conmigo; pero yo le dije que luego.

Salí de la casa y a todo mi frente estaba Lina, nos vimos…después vi salir a… ¿era ella? ¿Esa era manuela? ¿Es que acaso podía ser que fuera más hermosa?

Si, la vi dándome la espalda, pero era ella…no podía confundirla, aunque estaba muy diferente…el cabello mas oscuro, negro completamente, un poco mas alta, igual de delgada…Dios…estaba hermosa, comenzaba de nuevo a sudar quería que me viera cuando desgraciadamente vi a Lina levantarse ir donde ella, y besarla.

Manuela:

Toda la tarde había estado en casa de Lina, se suponía que cuando no salíamos o no hacíamos nada especial si no íbamos para mi nuevo apartamento nos quedábamos en su casa, ya que ella al igual que yo también vivía sola.

Ese día fue raro para mi desde que desperté, sentía una sensación extraña en mi cuerpo, pero no sabia bien que era.

Almorzamos y me quede dormida, no supe bien cuanto tiempo paso, para cuando me levante estaba sola en la casa…el teléfono no dejaba de sonar, podía ser una llamada importante; así que me dirigí a la puerta y no vi a Lina, me pareció extraño por que estaba abierta…

La busque en toda la cuadra cuando la vi hablando no se con quien…no podía saber quien era, unos señores tapaban al personaje con quien ella se encontraba.

La llame, y volteo…a los 3 minutos llego pálida, nerviosa, y no dejo que saliera más sino que me encerró con ella en la casa.

Hablo por teléfono y le pedí que saliéramos a dar una vuelta y me dijo que mas tarde…

¿Se acuerdan de mis amigos, de Nicolás, de lucia, Estefanía, pablo Carlos…? Bueno…siguieron con su banda y ahora son una conocida, aunque todos trabajan independientemente por cosas distintas; ese día Lina los llamo, llegaron todos pero la única que falto fue lucia.

-amor me traes las carnes que hay en la cocina, por favor? – me dijo Lina, pero todavía no llegaban mis amigos; asentí y le hice caso.

Cuando Salí me quede parada mientras que ella estaba sentada frente a mi y de repente la vi tan cerca de mi hasta que sentí sus labios con los míos.

-ey, ey, que te pasa? – le dije separándola de mi, nos podían ver… no me importaba la gente pero si los niños, así que la detuve

-no te puedo dar un beso?

-si, pero mira Lina…en la calle hay niños jugando

-esta bien – me dijo con una sonrisa que no podía ocultar

-que te pasa?

-nada mi amor, que te amo y que tu eres solo mía…

Esta mujer si que era bastante rara…pero no le preste atención (un grave error de parte mía)

Cuando hablábamos, vi el carro de Carlos y me emocione, hace por lo menos un mes que no me veía con ellos, mi trabajo ahora, solo me daba muy poquito tiempo y sin pensarlo el poco tiempo que me quedaba Lina se lo estaba robando.

Llegaron y los abrase, estaba feliz de verlos…nos acomodamos, mientras que pablo – por disimularlo – dijo, que ayudaría a Lina con el asado – pero – todos sabíamos que lo quería era…caerle… (Coquetearle, sino me entienden)

Compramos cervezas y empezamos hablar, a charlar…a divertirnos, estaba bien, me sentía feliz, sabia que no debía tomar mucho ni tampoco trasnocharme pero, estaba CON MIS AMIGOS!!! Lo demás no importaba.

-nico y lucia donde se quedo?

-manu…veníamos en el carro todos, y de repente alguien la llamo al celular, empezó hablar como en clave – se rio – y de una hiso detener a Carlos para ella bajarse y cuando iba un poquito lejos y nos vio a todos con la expresión de no entender nada dijo : "en 10 minutos estoy allá"

-pero ya ha pasado media hora – dije algo preocupada, lucia no era así, y mucho menos no hacia esa clase de cosas

-si, pero era la voz de un hombre, lo mas seguro es que este viéndose con alguien – miro a todos y volvió a reírse – alguien mas

-pero si ella esta con Julián

-por eso digo – hiso con sus dedos las comillas – alguien mas!

Melanie:

No pensé que ver a manuela con Lina nuevamente me iba a causar algún tipo de sentimiento…

No pensé que todavía sentía algo por ella, vi como manuela la alejo mirando a todos lados, y luego ya no se besaban sino que Lina la abraso viéndome a mi.

Me quede paraliza sin poder mirar a otro lado.

-mel?

-ah… - mire a pepe a mi frente sacudiéndome – que te pasa?

-nada, nada – musite apenas reaccionando

El se giro y vio lo que yo estaba viendo, me cogió de la mano, y a aleja de la otra.

Caminamos, no sabía adonde me llevaba, lo único que veía era el cambio que había tomado mi barrio en todo este tiempo, entramos a una heladería y vi sentada allí a lucia.

La mire con ternura, llore al ver que ella tenia la misma expresión que yo… se levanto y me abrazo

-mel…mel…mel… - pronuncio mirándome de arriba abajo sin dejar de llorar de la emoción – tanto tiempo…

-lucí – le di un besito en su mejilla – como estas?

-feliz de verte

-yo también – hice que diera una vuelta – pero mírate, estas hecha toda una hermosura

-tu también lo estas

Nos sentamos, empezamos hablar los 4, no tenía idea que ella y pepe eran tan buenos amigos.

-ósea que cuando yo todavía estaba por acá ustedes dos ya se conocían?

-exacto – dijeron los dos casi al unisonó

-lo que pasa es que no sabíamos – explico pepe –que ella era tu amiga y que ella no sabia que tu eras mi hermanita

-claro – sonreí – si tu eras un silencioso que solo hablaba cuando tenias que hablar y ya, ahora, como me ibas a decir que tenias una amiga?

Nos reímos de ver las vueltas que daba el destino, ninguno de ellos, me hablo de algo referente a manuela, ni yo tampoco opte por preguntarles por ella…excepto una cosa

-pepe…tu te hablas con…m…manuela?

El me miro con una mirada dulce, yo con solo nombrarla cambiaba de actitud – si nana (así me decía de cariño) ella…ella me busco mucho cuando se dio cuenta que te fuiste

Una inexplicable sonrisa salió de mi, había pasado mucho tiempo y ya no era importante quizás para ellos, pero si para mi.

-enserio? – cuestione sin poderlo creer

-si mel – se adelanto lucia – no sabes como se puso manuela cuando fui a buscarla y le dije que tu madre te había llevado a vivir con tus abuelos

-que hiso, que dijo?

-que hiso? Pues busco a pepe, hablo con el y le suplico que tratara de encontrar la dirección de donde tu estabas, ella iba a ir a buscarte Melanie – suspiro mirando a otro lugar – que dijo? Se trato casi un año de estúpida, de tonta…se arrepentido, decía algo muy seguidamente, algo como : "no debí hacerle lo que le hice, debí dejar que me explicara"…- volvió su mirada hacia a mi – Melanie esa niña lloro días enteros por ti, con decirte que se demoro casi 6 meses para recuperar sus ánimos y entrar a una universidad.

-además – se metió pepe y me tomo de mis manos – ella hiso algo que ninguna de ustedes 3 aquí saben

Lo mire frunciendo mi seño, de que estaba hablando? Que mas pudo hacer manuela…?

-que hiso?

-manuela llego hablar con mi mama Melanie…ella fue a la casa y mi mama la echo…insistió otras 2 veces mas, pero nunca consiguió nada.

-pepe me hablas enserio?

-si.

Me quede en silencio y ellos me siguieron, todo esto había sido por mi maldito miedo y mi estupidez y claro…por la protagonista principal "mi mama"

Terminamos de comer helado, pepe pago la cuenta y salimos de allí de rumbo para mi casa, ahora debería hablar bastante claro con mi familia. Lucia se fue con aleja, me imagine que estarían donde Lina, me sentí un poco incomoda pero igual les dije que mas tarde nos veríamos.

Ahora, me encontraba en mi casa con mis padres y mi hermanos, mi papa nos sentó en la sala de estar y diciendo – ser el – el primero en hablar.

-Melanie, mariana te mando a donde tus abuelos, por que? Que fue lo que hiciste?

¿Cómo así, ósea que mi padre no sabia nada?...mierda!! otra mentira de mi mama, ella me dijo que si.. por esto fue que también culpe a mi padre, de nuevo volvía a caer en su trampa.

-no le dijiste nada, mama? – le pedí una explicación seriamente – mi papa no sabe nada?

Ella bajo su rostro y asintió moviendo su cabeza positivamente.

Me reí – es el colmo del descaro

-Melanie cálmate

-que me calme papa? Que me calme? Sabes lo que fue irme sin siquiera despedirme, vivir casi dos años sin saber si ya estabas bien de salud o no? A los 7 meses apenas te vine a escuchar y con pepe nunca me dejaron hablar…mierda, quieres que me calme, cuando nisiquiera me dejo estar por ultima vez con mis amigos de colegio…no me fui a esa excursión que planee todo el año seria lo mejor, me alejo de todo…me alejo de ella…papa. Como quier…

-quien es ella? – me interrumpió pausadamente tratando de aclarar lo que yo le había dicho – de quien me hablas Melanie?

-no voy hablar de esto – dije levantándome dispuesta a buscar mi bolso e irme de esa casa

-no Melanie – musito esa señora que aunque me doliera aceptarlo era mi madre – vamos hablar.

-mira Manuel – se refirió a mi papa con las lagrimas invadiendo su rostro – a mi siempre me ha importado lo que digan los demás, incluso me ha importado mas eso que mi propia familia, mantener un buen estado social respecto a lo económico, era, incluso somos una familia reconocida, respetable pero eso ya no me importa ni mierda, por que le arruine la vida a mi hija

Jamás había escuchado a mi mama referirse así, pero igual solo quise escucharla.

-yo – prosiguió – la vi diferente, la vi mas sonriente de lo normal, la vi pensativa…Melanie estaba enamorada – me miro tratando de decirme muchas cosas que yo ya no quería escuchar – después la vi mucho con manuela

-cual manuela? – cuestiono mi papa de repente

-manuela…la actual pareja de Lina, la niña que vive aquí a l frente de la casa

¿Actual pareja de Lina?

Pfff…hasta mis padres lo sabían ya…

Mi papa se levanto y empezó a gritarle a mi mama, acusándola con su bastón – no me digas mariana, que tu mandaste a Melanie a donde tus papas por que Melanie estaba teniendo otras inclinaciones sexuales, eso es lo que pasa mujer!? Es eso??

Mi mama lo miro – al igual que mi hermano y yo – realmente sorprendida – si Manuel, se que actué muy mal, se que no tengo excusa, lo se

-lo sabes? Hiciste que dejara de ver a mi hija por cinco (5) largos años y yo que había pensado que se había metido en drogas y que lo que quisiste fue alejarla de esas amistades…

-Manuel cálmate

-que me calme? Por Dios mujer, no te reconozco… - me miro a mi lastimado – perdoname hija, perdoname – se arrodillo ante de mi y me cogió de las manos uniéndolas con las suyas, perdoname

En ese momento me abandone a la tristeza, había juzgado mal a mi padre…si el lo hubiera sabido quizás…tal vez…esto no habría pasado.

-no papa…shhh…

-perdónenme – murmuro mi mama, también en medio de llantos – arruine mi familia.

La actitud de mi madre en ese momento parecía arrepentida…¿Qué podía decir ahí…estaba herida con mi mama, pero no podía odiarla, se equivoco tratando de hacer lo mejor para mi y para el bien de la familia.

Hable con los tres y les pedí que comenzáramos desde el principio, mi padre no quería verle el rostro a mi mama, pero el tiempo se encargaría de sanar todas esas heridas.

Manuela:

-hasta que por fin llegas!! – fue lo único que pude decirle a lucia cuando la bien frente mío – donde estabas lucí?

-hablando con un amigo –comento un poco extraña

-te pasa algo?

-no manu…

Toda la tarde y el resto de la noche, o bueno el resto no quizás hasta las 9:30 de la noche nos quedamos en casa de Lina comiendo y tomando, ya cuando mire el reloj y vi que se me hacia tarde comencé a despedirme.

-manu vente con nosotros en el carro – me dijo lucia

-no cabemos todos ahí

-si

-para que?

-vamos, hazme caso.

Asentí y nos montamos todos en el carro, cuando ya estábamos saliendo de la cuadra, lucia hablo.

-Carlos, ya sabes donde te detienes

-si jefa – respondió este, chistosamente

-como así?

-manu…es que… - trato de explicar Nicolás – debemos decirte algo

-yo sabia que ustedes se tramaban algo, por que ahorita cuando me entre con Lina y volví a salir todos estaban diferentes, de la misma manera como llego lucia.

-si manuela, lo que pasa es que…

-manu…es que…

Ninguno podía decirme nada, ya estaban llegando al punto de asustarme, en el carro también iba Alejandra, la novia de pepe, ella me miro y me abrazo

-manuela…Melanie esta aquí

Dios…o eran las peores imaginaciones o la mas linda realidad

-Melanie?

-manu…llego ahorita…

-d...O...N...d...E……e...S…t…a?

-en la casa.

-en cual casa?

-ay manuela, bobita si no – me grito lucia – pues al frente de donde Lina

-y por que no me habían dicho?

-por que estabas con tu novia

No había pensado en eso, dios…Melanie, volverla a ver…pensé que nunca mas volvería a saber de ella.

-quieres que vayamos a verla?

-si. – respondí segura

Mis pies en ese entonces estaban temblando, mis manos sudaban, mis labios temblaban y mis ojos solo querían verla a ella…nos bajamos dos cuadras atrás, y nos fuimos casi que a escondidas de que Lina o se asomara y nos viera.

Lucia se adelanto y toco la puerta.

Abrió mariana…la mama de Melanie, nos miro y nos saludo…esa señora se había disculpado conmigo, lo importante era – en ese momento . que ella aceptaba su error.

-pasen – dijo en voz baja sonriente para que Melanie no se diera cuenta

Yo, estaba tan nerviosa que Nicolás me tenia que arrastrar, no podía creer esto…no era posible…

Entramos y vi a don Manuel, sentado en un sillón grande, y Melanie lo estaba abrazando dándonos la espalda, pepe estaba al frente de nosotros saludándose con su novia.

No podía creer que la estuviera viendo, de espalda, pero sabía que era ella…sabia que estaba ahí, después de 5 años…

Dije su nombre tan despacio y tan pasito que solo alcanzo a escucharlo mariana.

Lucia con sus manos empezó a contar hasta tres, se suponía cuando dijera "3" todos gritaríamos un "sorpresa"

Y así fue…ella se volteo asustada y los vio, digo los vio por que yo me escondí a un lado de la puerta…empezó abrazar a todos, y no quería llorar…yo misma me lo impedía cuando sin darme cuenta me fui acercando a ella…

6 pasos…5…4…3pasos..2…la tenía a tan solo un paso y le di un pequeño golpecito en su espalda…

Dios…que sensaciones las que tenia de tan solo tenerla tan cerca…juro que pensé que no iba a aguantar y terminaría desmayada…pero ella se volteo…y la vi…

No deje que dijera una sola palabra solo me dedique a cogerla entre mis brazos, abrazarla y besar sus cabellos…llore, llore todo lo que pude…llore sin poder controlarme…llore sin saber de mi…Dios…todavía la amaba, lo pude comprobar con solo escuchar su nombre.

No me decía ninguna palabra, total yo tampoco quería escuchar nada, solo quería apretarla fuerte y demostrarle cuanta falta me hiso en todo este tiempo.

0 comentarios - No le temas al amor (7)