You are now viewing Poringa in Spanish.
Switch to English

¿Qué pasa con la fertilidad masculina? (leer)

Las referencias a la calidad del semen son constantes desde la publicación, en el British Medical Journal, de una investigación que concluía que en los últimos 50 años, los hombres habían reducido en un 50% la cantidad de espermatozoides por milímetro de eyaculado –pasando de 113 millones a 66 millones-. Y parece ser que el esperma de los españoles ha perdido calidad a un ritmo similar al del resto de los europeos, en la escasez de espermatozoides los españoles no nos quedamos a la zaga.

El Instituto de Reproducción CEFER que dispone de datos de parámetros seminales de jóvenes candidatos a donantes de semen desde el año 1977, ha estudiado el volumen, la movilidad y la concentración espermática en 3000 jóvenes candidatos a donantes de semen. Resultado del estudio, menos espermatozoides y con menor movilidad. Además, en estos 30 años se ha duplicado el número de candidatos que no cumple los requisitos mínimos de la OMS. -La organización mundial de la salud (OMS) considera que un semen debe tener un mínimo de 20 millones de espermatozoides por mililitro eyaculado.

La razón de esta disminución de los espermatozoides entre los hombres del mundo desarrollado se ha achacado a distintas causas. Parece que la industrialización no le sienta bien a tan delicadas criaturas. Múltiples sustancias químicas liberadas en el ambiente –parecen tener un efecto nocivo sobre la fertilidad masculina-.

Hay argumentos con tintes sociobiológicos y muy mala uva, que achacan esa disminución al declive del macho como especie, que está perdiendo su función reproductiva porque cada vez es menos necesario en la supervivencia de la especie, puesto que la fecundación asistida ya es un hecho y la clonación parece estar a la vuelta de la esquina.


¿Qué pasa con la fertilidad masculina? (leer)

5 comentarios - ¿Qué pasa con la fertilidad masculina? (leer)

PULSE
😳 😳 😳
reaperofthelake
pero que mierda es ese dibujo puto que pusieron ahi??!!!!! 😒