Un reciente estudio ha demostrado que las personas que utilizan emoticonos en sus mensajes tienen una vida sexual más activa. ¿Qué relación hay entre las caritas amarillas y el sexo? Por lo visto, si a tu texto le añades un ‘smile’ o un ‘guiño’, esta noche vas a triunfar.
No estamos muy seguras de las conclusiones de esta encuesta, pero tenemos que hacernos eco de este curioso estudio que relaciona los emojis y el sexo. Un estudio llevado a cabo por la web Singles in América ha revelado que aquellos que usan emoticonos en sus mensajes de texto tienen más relaciones que los que no. Para llegar a estas conclusiones, la web de solteros ha realizado una encuesta a más de 5.600 personas de diferentes etnias y edades, que han respondido acerca de sus costumbres y el uso de sus mensajes de texto.
El estudio destaca que las personas que añaden emoticonos en los mensajes son más extrovertidas y a abiertas, por lo que tienden a relacionarse más y a tener más sexo. ¡He ahí la explicación básica!
Triunfan el guiño, los corazones y los emojis cariñosos
La encuesta también ha servido para descubrir cuáles son los emoticonos más populares. En primera posición tenemos el recurrido guiño , utilizado por ambos sexos. Curiosamente, los hombres mandan más iconos de besos y corazones que las mujeres, quienes prefieren los smiles más clásicos y no tan efusivos.
La famosa antropóloga Helen Fisher explica el sentido de los emoticonos en la comunicación moderna, ya que los usamos como apoyo para transmitir intenciones y sensaciones. Por decirlo de alguna manera, los emojis suplen un poco la falta de comunicación no verbal: los gestos, la mirada, el tono de voz, etc.
Otra conclusión del estudio es que tendemos a utilizar más emoticonos para expresar felicidad. Sin embargo, los emojis que representan enfado o tristeza están entre los menos utilizados. Para las cosas serias preferimos dejar los dibujitos de lado.
3 comentarios - Si usas emoticonos tendrás más sexo
saludos.