Queridos amig@s ... ya que han disfrutado el post anterior les traigo hoy otras "chicas" que han disfrutado y en algunos casos, abusado de sus posiciones de poder, todo por una buena causa 😉
Hay reales y ficticias...que lo disfruten como hicieron ellas...
WU ZETIAN
La Emperatriz Wu, o Wu Zetian, (625 - 16 de diciembre de 705) fue, al igual que Cixí, una mujer que ocupó el trono imperial en China. Aunque otras mujeres tuvieron influencia sobre el poder desde la posición de emperatrices consortes o regentes, la Emperatriz Wu fue la única que reinó como soberana, llegando a proclamar su propia dinastía, a la que llamó Zhōu.
Wu Zetian, convertida en concubina de Tang, siguió mejorando su status y llegó a convertirse en emperatriz consorte. Creo que no hace falta contar que se llevaba “a matar” con la emperatriz Wang, primera esposa oficial de Tang. Pero Wu consiguió quitarse de encima a sus rivales, tanto la concubina Xiao como la emperatriz Wang, acusadas de asesinar a una hija que debió tener Wu, según se cuenta, esta última torturó a las otras dos hasta la muerte.
Aquí empieza la leyenda negra de Wu Zetian porque al empeorar la salud del emperador, ella empezó a gobernar en la sombra. Se comenta que ella misma envenenaba al emperador para mantenerlo débil y que llegó a matar a su propio hijo mayor por revelarse a su poder. Wu trató de eliminar cualquier obstáculo y por su orden murieron varios ministros.
Finalmente, al morir el emperador, pasó a heredar uno de sus hijos, pero sólo seis semanas después, Wu consiguió que éste hijo fuese sustituido por otro más manejable (se dice que envenenó al primero), pasando a ser ella la que de verdad llevaba las riendas de todo. Wu no tardó mucho en darse cuenta de que no necesitaba gobernar a la sombra de sus hijos y decidió comenzar a hacerlo de forma pública y oficial, siendo la primera y única mujer que ocupó el trono imperial en la historia de China.
Alguien se preguntará ¿dónde está el sexo? Pues bien, nos queda por contar, que según se dice, la emperatriz obligaba a todos los dignatarios que la visitaban a rendir pleitesía mediante la realización de un cunnilingus. Además se dice que cuando tenía unos 72 años creó un harén con muchachos.
Tanta leyenda negra ¿no encaja con el ideario de una sociedad que se oponía al poder de las mujeres?
ISABEL BATHORY
Condesa Erzsébet (Elisabeth o Elizabeth) Báthory de Ecsed (Hungría; 7 de agosto de 1560 - Castillo de Čachtice, actual Trenčín, Eslovaquia, 21 de agosto de 1614), aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ha pasado a la historia por haber sido acusada y condenada de ser responsable de una serie de crímenes motivados por su obsesión por la belleza que le han valido el sobrenombre de «la Condesa Sangrienta». Erzsébet tiene el récord Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad con 630 muertes.
Según la leyenda, Erzsébet Báthory fue una cruel asesina en serie obsesionada por la belleza, que utilizaba la sangre de sus jóvenes sirvientas y pupilas para mantenerse joven en una época en que una mujer de 44 años se acercaba peligrosamente a la ancianidad. La leyenda cuenta que Erzsébet vio a su paso por un pueblo a una anciana decrépita y se burló de ella. La anciana ante su burla la maldijo diciéndole que ella también estaría como una vieja en poco tiempo.
Todo empezó en 1604, poco después de la muerte de su marido. Una de sus sirvientas adolescentes le dio un involuntario tirón de pelos mientras la estaba peinando. Al principio tuvo mucha suerte: la condesa reaccionó reventándole la nariz de un fuerte bofetón (cuando lo normal entre la nobleza de la época habría sido sacarla al patio para recibir cien bastonazos). Pero cuando la sangre salpicó la piel de Erzsébet, a ésta le pareció que allá donde había caído desaparecían las arrugas y su piel recuperaba la lozanía juvenil. La condesa, fascinada, pensó que había encontrado la solución a la vejez, y que siempre podría conservarse bella y joven...
En la época en la que los errores la pusieron en una delicada situación política, tomó la costumbre de quemar los genitales a algunas sirvientas con velas, carbones y hierros por pura diversión. También generalizó su práctica de beber la sangre directamente mediante mordiscos en las mejillas, los hombros o los pechos...
MESALINA
Emperatriz romana , que se supone nacida en Roma, cuyo nombre se asoció con la crueldad, la lujuria y la avaricia. Ella era la hija de Marco Valerio Mesala Barbatus, miembro de la aristocracia tradicional de la familia de la República romana.
Tercera esposa de Claudio, cuenta la historia que al estrechar por primera vez su mano, la notó blanda y pegajosa y después, llegado el momento de la intimidad, la joven esposa descubriría el resto de fealdades de su esposo: su prominente cabeza calva o su enorme barriga adiposa, entre otras.
Y, no pudiendo evitarlo, cerró los ojos al sentirse abrazada. Apenas Claudio cae en un sueño profundo, Mesalina abandona el lecho a respirar el aire de la noche y pudo descubrir que el jardín se encontraba un joven esclavo llamado Ithamar, de origen sirio. Sin dudarlo, se aproximó a él, desabrochó su túnica, y se ofreció a las caricias del muchacho. Su noche de bodas había tenido, al final, algún sentido.
Jamás se privó en ningún momento de abrevar en todos los placeres del sexo, destacando en sus correrías su predilección por lo que, después, se llamaría masoquismo. En efecto, en el mismo palacio imperial, además de recibir y disfrutar de sus amantes del momento, gozaba con los azotes que recibía (y a veces propinaba) como estímulo para conseguir un aún más alto grado de climax sensual.
Tuvo numerosos amantes y deseando rodear sus aventuras galantes de una más palpable discreción, recibía a sus visitantes en una casita de las afueras que aparentemente pertenecía a su sirvienta Livia.
Fue allí donde entró en contacto con aquel primer Mnéster, que ahora descubrió que no sentía una atracción excesiva por el sexo opuesto. Sin embargo, a Mesalina no le importó compartir con el la inauguración de la casita, asumiendo el desinterés que despertaba en su visitante pero sonsacándole noticias y chismes sobre el sexo de los romanos, de lo cual estaba a la última el actor. Aunque en una dirección diferente, Mnéster tenía fama de ser maestro en lascivias, y sería este compartido interés el que provocaría que dos seres opuestos y diferentes llegaran a ser grandes amigos y confidentes. Y, sobre todo, su nuevo amigo se convirtió muy pronto en proveedor exclusivo de carne joven para la Emperatriz. Ésta tenía la seguridad de que los envíos de Mnéster tenían garantías suficientes para satisfacer el apetito venéreo de Mesalina.
LADY MACBETH
Macbeth, una de las obras más conocidas de William Shakespeare, es una tragedia en cinco actos, escrita en prosa y en verso, que fue compuesta probablemente hacia 1606 y estrenada poco después.1 Fue publicada por primera vez en 1623, en la edición conocida como First Folio.
Según narra la historia, era aficionada a la brujería, al igual que sus hermanas. Lady Macbeth convoca a los "espíritus del crimen" y les pide que le arranquen el sexo, como si eso la librara de las debilidades femeninas y la dotara de una crueldad e impiedad instrumentales y deseadas.
Va aun por más, les reclama: "cambien mi leche por hiel". Es la mujer fálica que se realiza en la toma del poder, controlando a su marido, cuya masculinidad cuestiona y a la vez incita. "No engendres más que hijos varones", le dice él cuando ella lo convence de matar al rey para quedarse con la corona. Harold Bloom afirma que hasta que se vuelve loca, ella "parece tanto la madre de Macbeth como su esposa"...
Es un personaje complejo, que merece y ha merecido un análisis más profundo, pero quise traerla al recuerdo.
Venid espíritus que desatais los pensamientos mortales, aquí desproveedme de sexo, y llename a rebosar desde la corona a los pies de la mas nefasta crueldad. Haced espesa mi sangre, obstruid el acceso y el paso al remordimiento, que ninguna visita escrupulosa de la naturaleza sacuda mi cruel propósito, ni mantenga la paz entre el efecto y él.
Si llegaron hasta aquí gracias por la paciencia y por pasar!!!!
fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/1533782-bajo-el-dominio-de-venus-lady-macbeth-y-cleopatra
http://www.forodeliteratura.com/showthread.php/6044-Lady-Macbeth-in-Spain
http://www.portalplanetasedna.com.ar/mesalina.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_B%C3%A1thory
http://es.wikipedia.org/wiki/Wu_Zetian#cite_note-autogenerated1-0
24 comentarios - Reinas Ninfómanas II
besos y felicitaciones 😘 😘
Esa Bathory siempre me pareció el summum de la perversión.
Y sin embargo se dice que durante sus funerales el párroco del pueblo de Eczed afirmó: Era la mujer más hermosa que mis ojos hayan visto.
Usted eso del rojo pasion de dónde lo sacó???
🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹 🌹
No lo Bió?
Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
Excelente recopilacion!
Espero más!
Gracias por compartir
vitores a milady!!!
graciasssss!!
Volveré con los merecidos puntos 😘
Van puntines amiga.
Puede ud continuar con todas las entregas que necesite, quizás podamos llegar hasta la actualidad y saber algo de Angela Merkel y compañía 😉
Volveré con puntos, Milady. Un saludo!
Demostrando que el sexo, la Historia y la cultura pueden ir de la mano.