el sexo con responsabilidad es obligacion de todos y todas
jusguen ustedes mismos
1 Elige tus parejas sexuales con cuidado. Se dice con frecuencia que tener sexo con una persona es lo mismo que tener sexo con todas las personas con las que esa persona se acostó antes que contigo. Por este motivo, toma todas las precauciones necesarias y siente la seguridad de que tu pareja sexual se encuentra saludable y es de creer antes de avanzar.
Dado que tienes más posibilidades de relacionarte con una pareja sexual peligrosa bajo el efecto del alcohol, elige tus parejas sexuales mientras te encuentras sobrio. Si te parece una buena idea, puedes acordar con un amigo que nunca se permitirán irse de un lugar con una persona que acaban de conocer.
2
Utiliza la protección adecuada para disminuir el riesgo de infecciones. Las parejas monogámicas deberían hacer una prueba de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) al comienzo de la relación y varios meses después, antes de pasar a sexo sin protección, ya que esto permitirá que se manifieste una infección. El VIH, por ejemplo, puede llevar entre 3 y 6 meses en presentar síntomas para poder ser diagnosticado. Hasta la realización de estas pruebas, todas las parejas deben utilizar protección adecuada.
Los 'Preservativos Masculinos son utilizados para sexo con penetración vaginal, anal y oral. El preservativo de látex es el método de prevención de la transmisión del VIH y otras ETS más eficiente que existe. El uso adecuado del preservativo puede reducir el riesgo de ETSs como clamidia, herpes genital, gonorrea y sífilis. Si eres alérgico al látex, puedes comprar preservativos de poliuretano, pero úsalos con cuidado porque se rompen más fácilmente. No utilices preservativos naturales como protección contra ETSs. El material de estos no es lo suficientemente fino como para impedir el contagio. Aprende a ponerte el preservativo para colocártelo bajo el menor riesgo posible.
Los Preservativos Femeninos son utilizados para sexo vaginal. Son efectivos para la mayoría de las ETSs y pueden disminuir las chances de embarazo (aunque su tasa de protección es menor a la de las píldoras anticonceptivas). Una ventaja particular de los preservativos femeninos es que pueden usarlos las mujeres, aún cuando sus parejas masculinas se nieguen a usar preservativo. Aprende a ponerte el preservativo para colocártelo bajo el menor riesgo posible. No utilices preservativo masculino y femenino al mismo tiempo, ya que la fricción podría ocasionar su rotura.
Las Presas Dentales se utilizan para sexo oral en los genitales femeninos o el ano. Son piezas de látex cortadas en cuadrados. Reducen el riesgo de que la sangre y otros fluidos pasen a la boca y son efectivos en la prevención del contagio de ETSs y VIH. EL envoltorio plástico de la comida puede ser utilizado para evitar la transmisión de ETSs pero no VIH. Para utilizar una presa dental:
Asegúrate de que se encuentre en perfecto estado, sin roturas o daños similares.
Cubre los genitales o el ano mientras realizas sexo oral. (No vayas y vuelvas entre uno y otro sin reemplazar la presa dental)
Descártalo después de usarlo. Nunca vuelvas a usarlos.
3
Utiliza métodos anticonceptivos apropiados para reducir el riesgo de embarazo. A menos que los dos sean completamente monogámicos y libres de VIH o ETS, los anticonceptivos deben ser utilizados junto al preservativo para evitar el contagio.
Los Métodos Anticonceptivos Hormonales regulan el ciclo de fertilidad de la mujer para evitar embarazos.
El 'DIU evita los embarazos en un 99% de los casos. Son pequeñas varillas que contienen hormonas y es colocada dentro del cuerpo de la mujer. Puede durar entre 3 y 5 años, pero en cualquier momento pueden ser quitadas sin alterar la fertilidad de la mujer.
Las Inyecciones de Estrógeno evitan el embarazo en un 99% de los casos. Son administradas mensualmente.
Las Inyecciones Depo-Provera evitan el embarazo en un 94% de los casos siempre y cuando se utilicen de acuerdo a lo previsto. Ya que deben ser tomadas cada tres meses, suelen ser mejor empleadas que otros métodos anticonceptivas, como las píldoras.
Las Píldoras Anticonceptivas evitan el embarazo en el 99% de los casos cuando son utilizadas a la perfección pero en el uso típico tienen una efectividad del 92%. Debes recordar tomarlas todos los días, y eso las vuelve un poco menos efectivas que los otros métodos.
Los Parches Hormonales evitan el embarazo en el 99% de los casos cuando son utilizadas a la perfección pero en el uso típico tienen una efectividad del 91%. Típicamente, se utilizan durante 3 semanas y se quitan durante la menstruación. Es menos efectivo para mujeres de más de 90 kilos.
Los Anillos Vaginales evitan el embarazo en el 99% de los casos si son utilizados a la perfección, pero un uso típico tiene una efectividad del 91%. También se utilizan durante 3 semanas y se quitan durante la menstruación.
La Pastilla del Día Después” es un método anticonceptivo de emergencia que puede disminuir de manera notable las chances de embarazo, provocando cambios hormonales que impiden la ovulación. Sin embargo, no causan el aborto. Son medicamentos de venta libre.
Los Métodos Anticonceptivos de Barrera” separan físicamente el óvulo del esperma para evitar el embarazo.
Los Preservativos Masculinos evitan el embarazo con un 98% de efectividad pero son efectivos en un 82% utilizados de forma típica.
Los Preservativos Femeninos evitan el embarazo con un 95% de efectividad cuando son utilizados perfectamente pero efectivos en un 79% utilizados de forma típica.
El Diafragma evita el embarazo en el 94% de los casos cuando es utilizado perfectamente, pero es efectivo en un 88% utilizado de forma típica. Contienen un gel espermicida y se colocan sobre la cervical. Deben ser utilizados durante al menos 6 horas antes de la relación sexual.
Las Esponjas Anticonceptivas previenen el embarazo en un 91% de los casos cuando son utilizadas perfectamente, pero tienen una efectividad real del 88% en mujeres que nunca han tenido hijos. Para mujeres con hijos, estas cifras se reducen a un 80% y un 76%. La esponja tiene un gel espermicida que se coloca en el cuello del útero. También deben ser utilizadas durante al menos 6 horas antes de la relación sexual.
Las Cápsulas Cervicales previenen el embarazo en un 91% de los casos cuando son utilizadas perfectamente, pero tienen una efectividad real del 84% en mujeres que nunca han tenido hijos. Para mujeres con hijos, estas cifras se reducen a un 74% y un 68%. Las cápsulas contienen un gel espermicida y se colocan en el cuello del útero. También deben ser utilizadas durante al menos 6 horas antes de la relación sexual. No pueden utilizarse durante la menstruación.
Los Espermicidas previenen el embarazo en un 88% de los casos utilizados de acuerdo a lo indicado, pero tienen una efectividad del 72%. Son distintos productos en diversas presentaciones (cremas, espumas, supositorios, y películas. Su efectividad puede aumentar si se utiliza junto a otros métodos anticonceptivos de barrera. Las mujeres alérgicas al nonoxinol-9 no deben utilizar espermicidas.
El Coitus Interruptus es efectivo en el 96% de los casos, pero dado que es muy difícil utilizar este método a la perfección, su efectividad se encuentra en el 78%. Ya que es poco efectivo para evitar el embarazo y completamente inefectivo contra ETSs, no es un método anticonceptivo recomendado.
4
Ten cuidado cuando experimentes con sexo anal. Es una forma de relación sexual más peligrosa que la vaginal, si bien muchas parejas disfrutan practicándolo. El riesgo de una infección es mayor porque la piel del ano es más fina y puede lastimarse más fácil, lo cual puede conducir a una infección y posterior transmisión de una enfermedad. Avanza con cuidado y utiliza mucho lubricante de base acuosa. Detente si aparece alguna molestia. No coloques en la vagina nada que haya sido colocado en el ano, ya que existe el riesgo de transferir bacterias del ano a la vagina.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, es posible el embarazo con sexo anal. El semen puede derramarse del ano hacia la vagina ya que se encuentra muy próximo. No es altamente probable que suceda, pero podría ocurrir.
5
Mantén tus juguetes limpios. Los juguetes sexuales deben mantenerse limpios. La mayoría de las tiendas vende toallas húmedas que son una buena opción. Una solución de desinfectante diluido en agua es una opción más barata. Limpia bien los juguetes y sécalos antes de guardarlos en una bolsa cerrada.
6
Realízate análisis regularmente. Ve a tu médico o a un hospital para asegurarte de que no eres portador de ninguna ETS o VIH. Desafortunadamente, debemos aceptar que incluso las parejas en relaciones estables mienten en relación a su salud sexual y sus actividades. Si estás en una relación larga y no te estás protegiendo contra enfermedades contagiosas, es recomendable realizar el análisis cada 6 meses o un año. Aunque pueda parecer un gesto desconfiado, es mejor que arriesgar tu salud y felicidad.
Consejos
No utilices lubricantes con base aceitosa ya que romperán el condón. Existen muy buenos lubricantes de base acuosa en el mercado.
Lleva preservativos contigo por las dudas, pero evita tenerlos en la billetera o tus bolsillos ya que el calor podría ocasionar la rotura del látex.
El sexo incluye otras opciones además de la penetración vaginal y anal. El sexo manual y oral también permiten la interacción sexual sin necesidad de métodos anticonceptivos. De todas formas, ten en cuenta que enfermedades como el VIH pueden ser transmitidas a través de lastimaduras en tu boca, por ejemplo. Utiliza preservativo para mayor seguridad, especialmente si tu pareja no se ha hecho el test de VIH recientemente.
Lo ideal es ponerse el preservativo cuanto antes. Aunque la pre eyaculación aparentemente no puede provocar embarazos, son esenciales para evitar el contagio de ETS.
jusguen ustedes mismos
1 Elige tus parejas sexuales con cuidado. Se dice con frecuencia que tener sexo con una persona es lo mismo que tener sexo con todas las personas con las que esa persona se acostó antes que contigo. Por este motivo, toma todas las precauciones necesarias y siente la seguridad de que tu pareja sexual se encuentra saludable y es de creer antes de avanzar.
Dado que tienes más posibilidades de relacionarte con una pareja sexual peligrosa bajo el efecto del alcohol, elige tus parejas sexuales mientras te encuentras sobrio. Si te parece una buena idea, puedes acordar con un amigo que nunca se permitirán irse de un lugar con una persona que acaban de conocer.
2
Utiliza la protección adecuada para disminuir el riesgo de infecciones. Las parejas monogámicas deberían hacer una prueba de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) al comienzo de la relación y varios meses después, antes de pasar a sexo sin protección, ya que esto permitirá que se manifieste una infección. El VIH, por ejemplo, puede llevar entre 3 y 6 meses en presentar síntomas para poder ser diagnosticado. Hasta la realización de estas pruebas, todas las parejas deben utilizar protección adecuada.
Los 'Preservativos Masculinos son utilizados para sexo con penetración vaginal, anal y oral. El preservativo de látex es el método de prevención de la transmisión del VIH y otras ETS más eficiente que existe. El uso adecuado del preservativo puede reducir el riesgo de ETSs como clamidia, herpes genital, gonorrea y sífilis. Si eres alérgico al látex, puedes comprar preservativos de poliuretano, pero úsalos con cuidado porque se rompen más fácilmente. No utilices preservativos naturales como protección contra ETSs. El material de estos no es lo suficientemente fino como para impedir el contagio. Aprende a ponerte el preservativo para colocártelo bajo el menor riesgo posible.
Los Preservativos Femeninos son utilizados para sexo vaginal. Son efectivos para la mayoría de las ETSs y pueden disminuir las chances de embarazo (aunque su tasa de protección es menor a la de las píldoras anticonceptivas). Una ventaja particular de los preservativos femeninos es que pueden usarlos las mujeres, aún cuando sus parejas masculinas se nieguen a usar preservativo. Aprende a ponerte el preservativo para colocártelo bajo el menor riesgo posible. No utilices preservativo masculino y femenino al mismo tiempo, ya que la fricción podría ocasionar su rotura.
Las Presas Dentales se utilizan para sexo oral en los genitales femeninos o el ano. Son piezas de látex cortadas en cuadrados. Reducen el riesgo de que la sangre y otros fluidos pasen a la boca y son efectivos en la prevención del contagio de ETSs y VIH. EL envoltorio plástico de la comida puede ser utilizado para evitar la transmisión de ETSs pero no VIH. Para utilizar una presa dental:
Asegúrate de que se encuentre en perfecto estado, sin roturas o daños similares.
Cubre los genitales o el ano mientras realizas sexo oral. (No vayas y vuelvas entre uno y otro sin reemplazar la presa dental)
Descártalo después de usarlo. Nunca vuelvas a usarlos.
3
Utiliza métodos anticonceptivos apropiados para reducir el riesgo de embarazo. A menos que los dos sean completamente monogámicos y libres de VIH o ETS, los anticonceptivos deben ser utilizados junto al preservativo para evitar el contagio.
Los Métodos Anticonceptivos Hormonales regulan el ciclo de fertilidad de la mujer para evitar embarazos.
El 'DIU evita los embarazos en un 99% de los casos. Son pequeñas varillas que contienen hormonas y es colocada dentro del cuerpo de la mujer. Puede durar entre 3 y 5 años, pero en cualquier momento pueden ser quitadas sin alterar la fertilidad de la mujer.
Las Inyecciones de Estrógeno evitan el embarazo en un 99% de los casos. Son administradas mensualmente.
Las Inyecciones Depo-Provera evitan el embarazo en un 94% de los casos siempre y cuando se utilicen de acuerdo a lo previsto. Ya que deben ser tomadas cada tres meses, suelen ser mejor empleadas que otros métodos anticonceptivas, como las píldoras.
Las Píldoras Anticonceptivas evitan el embarazo en el 99% de los casos cuando son utilizadas a la perfección pero en el uso típico tienen una efectividad del 92%. Debes recordar tomarlas todos los días, y eso las vuelve un poco menos efectivas que los otros métodos.
Los Parches Hormonales evitan el embarazo en el 99% de los casos cuando son utilizadas a la perfección pero en el uso típico tienen una efectividad del 91%. Típicamente, se utilizan durante 3 semanas y se quitan durante la menstruación. Es menos efectivo para mujeres de más de 90 kilos.
Los Anillos Vaginales evitan el embarazo en el 99% de los casos si son utilizados a la perfección, pero un uso típico tiene una efectividad del 91%. También se utilizan durante 3 semanas y se quitan durante la menstruación.
La Pastilla del Día Después” es un método anticonceptivo de emergencia que puede disminuir de manera notable las chances de embarazo, provocando cambios hormonales que impiden la ovulación. Sin embargo, no causan el aborto. Son medicamentos de venta libre.
Los Métodos Anticonceptivos de Barrera” separan físicamente el óvulo del esperma para evitar el embarazo.
Los Preservativos Masculinos evitan el embarazo con un 98% de efectividad pero son efectivos en un 82% utilizados de forma típica.
Los Preservativos Femeninos evitan el embarazo con un 95% de efectividad cuando son utilizados perfectamente pero efectivos en un 79% utilizados de forma típica.
El Diafragma evita el embarazo en el 94% de los casos cuando es utilizado perfectamente, pero es efectivo en un 88% utilizado de forma típica. Contienen un gel espermicida y se colocan sobre la cervical. Deben ser utilizados durante al menos 6 horas antes de la relación sexual.
Las Esponjas Anticonceptivas previenen el embarazo en un 91% de los casos cuando son utilizadas perfectamente, pero tienen una efectividad real del 88% en mujeres que nunca han tenido hijos. Para mujeres con hijos, estas cifras se reducen a un 80% y un 76%. La esponja tiene un gel espermicida que se coloca en el cuello del útero. También deben ser utilizadas durante al menos 6 horas antes de la relación sexual.
Las Cápsulas Cervicales previenen el embarazo en un 91% de los casos cuando son utilizadas perfectamente, pero tienen una efectividad real del 84% en mujeres que nunca han tenido hijos. Para mujeres con hijos, estas cifras se reducen a un 74% y un 68%. Las cápsulas contienen un gel espermicida y se colocan en el cuello del útero. También deben ser utilizadas durante al menos 6 horas antes de la relación sexual. No pueden utilizarse durante la menstruación.
Los Espermicidas previenen el embarazo en un 88% de los casos utilizados de acuerdo a lo indicado, pero tienen una efectividad del 72%. Son distintos productos en diversas presentaciones (cremas, espumas, supositorios, y películas. Su efectividad puede aumentar si se utiliza junto a otros métodos anticonceptivos de barrera. Las mujeres alérgicas al nonoxinol-9 no deben utilizar espermicidas.
El Coitus Interruptus es efectivo en el 96% de los casos, pero dado que es muy difícil utilizar este método a la perfección, su efectividad se encuentra en el 78%. Ya que es poco efectivo para evitar el embarazo y completamente inefectivo contra ETSs, no es un método anticonceptivo recomendado.
4
Ten cuidado cuando experimentes con sexo anal. Es una forma de relación sexual más peligrosa que la vaginal, si bien muchas parejas disfrutan practicándolo. El riesgo de una infección es mayor porque la piel del ano es más fina y puede lastimarse más fácil, lo cual puede conducir a una infección y posterior transmisión de una enfermedad. Avanza con cuidado y utiliza mucho lubricante de base acuosa. Detente si aparece alguna molestia. No coloques en la vagina nada que haya sido colocado en el ano, ya que existe el riesgo de transferir bacterias del ano a la vagina.
Contrariamente a lo que mucha gente piensa, es posible el embarazo con sexo anal. El semen puede derramarse del ano hacia la vagina ya que se encuentra muy próximo. No es altamente probable que suceda, pero podría ocurrir.
5
Mantén tus juguetes limpios. Los juguetes sexuales deben mantenerse limpios. La mayoría de las tiendas vende toallas húmedas que son una buena opción. Una solución de desinfectante diluido en agua es una opción más barata. Limpia bien los juguetes y sécalos antes de guardarlos en una bolsa cerrada.
6
Realízate análisis regularmente. Ve a tu médico o a un hospital para asegurarte de que no eres portador de ninguna ETS o VIH. Desafortunadamente, debemos aceptar que incluso las parejas en relaciones estables mienten en relación a su salud sexual y sus actividades. Si estás en una relación larga y no te estás protegiendo contra enfermedades contagiosas, es recomendable realizar el análisis cada 6 meses o un año. Aunque pueda parecer un gesto desconfiado, es mejor que arriesgar tu salud y felicidad.
Consejos
No utilices lubricantes con base aceitosa ya que romperán el condón. Existen muy buenos lubricantes de base acuosa en el mercado.
Lleva preservativos contigo por las dudas, pero evita tenerlos en la billetera o tus bolsillos ya que el calor podría ocasionar la rotura del látex.
El sexo incluye otras opciones además de la penetración vaginal y anal. El sexo manual y oral también permiten la interacción sexual sin necesidad de métodos anticonceptivos. De todas formas, ten en cuenta que enfermedades como el VIH pueden ser transmitidas a través de lastimaduras en tu boca, por ejemplo. Utiliza preservativo para mayor seguridad, especialmente si tu pareja no se ha hecho el test de VIH recientemente.
Lo ideal es ponerse el preservativo cuanto antes. Aunque la pre eyaculación aparentemente no puede provocar embarazos, son esenciales para evitar el contagio de ETS.
3 comentarios - sexo seguro