De perfil mucho más bajo que su estatura y su belleza real, Agustina Vicoli (1,75 m, ojos azules y cabello castaño), quizá no sea uno de los nombres más conocidos de de las 14 candidatas a La Chica del Verano 2013. Sin embargo, su trayectoria incluye un dilatado historial como modelo en las agencias Ford y Piñeiro, además de la participación en el éxito más importante de Flor de la V, El Champagne las pone mimosas.
–¿Cómo fue tu transición del modelaje a la actuación?
–Yo desde los 20 años me dediqué siempre al modelaje, pero fue en el 2005 cuando un amigo me aconsejó presentarme en el casting que estaba haciendo Gerardo Sofovich. Yo no me veía en ese perfil, porque eran todas muy voluptuosas y grandotas siempre las chicas de Gerardo, pero fui igual y quedé. Estuve dos años con Gerardo con Tiempo Límite. De ahí, a él le gustó mi trabajo y me propone hacer El champagne las pone mimosas, con Flor. Hicimos dos temporadas en Carlos Paz y dos inviernos en Buenos Aires.
–¿Y después de eso, cómo siguió tu carrera? ¿Volviste al modelaje?
–No, de ahí me retiré tres años. Me puse muy de novia y me alejé un poco. Cosas de la vida. Hasta que el año pasado volví a hacer teatro. René Bertrand me contrató para hacer Feliz Caño Nuevo, en Buenos Aires, donde lo conocí a Pacotillo, que es actualmente el director de Complicados. Él me llamó para hacer el casting con Miguel Del Sel cuando se bajó la sueca. Y quedé, y ahora que Érica Mitdank se va yo asumo el protagónico que tenía ella. ¡Así que me considero una chica de mucha suerte!
–Pero te decidiste retomar tu carrera directamente por la actuación...
–Sí, porque me gustó mucho más esto. Al principio era extraño, un mundo totalmente nuevo para mí. Y yo no era de dedicarme mucho, no lo tomaba como esencial. Pero trabajar con Flor es increíble, ella hace que te gusten las cosas. Aprendí mucho con Flor. Y como te decía, cuando me alejé fue por decisión propia. Pero tuve mucha suerte en poder volver. A veces no es tan sencillo.
–¿Cómo es seguir desempeñando el papel de mujer sexy siendo madre?
–Mirá, yo trato de laburar de esto que me encanta. Recién a los 30 años me estoy dedicando a esto porque es mi prioridad. Trato de hacer notas y todo lo que requiere este laburo, pero cuando me bajo del escenario, todo lo que hago tiene que ver con mi hija Martina (ocho años). La llevo al colegio, voy a las reuniones, hago todo como una madre normal. Además, a ella le gusta y es cholula, así que a veces me acompaña. Lo que no quiero es que ella tenga una imagen sexy de mí. Trato de no hablar mucho de esas cosas o minimizarlas. No quiero que más adelante se arme una competencia madre e hija, que pasa muchas veces y a las chicas les genera un rollo enorme.
–¿Por qué creés que podrías ser La Chica del Verano 2013?
–Es la primera vez que me convocan y está buenísimo que te distingan. De alguna manera, es un reconocimiento muy grande. Y es un concurso muy importante que genera mucha prensa. Y en este medio tener prensa siempre es bueno. Genera laburo. Pero no me quita el sueño ser la más linda, o la más llamativa del verano, o esos títulos. Yo quiero que la gente vea lo que hago, que me reconozcan por mi trabajo en el teatro y trabajo para eso. Ojalá me voten por eso.
Obra: Complicados. Desde el 20 de diciembre en el Teatro Bar. Con Miguel del Sel y elenco.
No tendrá una de las caras más populares de la farándula, pero nada le falta a Agustina Vícoli para convertirse en una de las elegidas de este verano. La sensual castaña de 28 años, remplazará a Alexandra "La Sueca" Larsson en el elenco de la comedia Complicados que se presenta en Carlos Paz. Allí protagonizará a una mujer policía y promete hacer un striptease que dejará a más de uno ansiando tener problemas con la ley.
La Villa no es territorio inexplorado para esta vedette y actriz, que ya pisó escenarios cordobeses en tres oportunidades. Además, integró uno de los programas de Gerardo Sofovich, Tiempo Límite; los espectáculos El champagne las pone mimosas y Feliz caño nuevo; y se mostró infartante para producciones de las revistas Maxim y Paparazzi. Si bien no se considera "botinera", tuvo una larga relación con el ex volante de Vélez, Claudio "El Turco" Husaín, a quien acompañó en sus giras.
2 comentarios - Agustina Vicoli: belleza pura
Muy lindo post.