Corría la temporada carlospacense 2008, y antes de bajar el telón de una de las tantas funciones de Pa que tengan presentada ese verano, Miguel del Sel puso sus ojos en una morocha de tez trigueña y ojos de mar Caribe de las primeras filas. ¿De dónde sos?, le preguntó en una de sus habituales conversaciones con la gente. "De Humberto Primo, Santa Fe", contestó la joven que por entonces aún no era mayor de edad.
Al saberla santafesina, el humorista la invitó a subir al escenario para despedir la obra junto al Mago Black y Sofía Zámolo, sus compañeros de elenco en esa temporada. Lo que Del Sel no sabía, era que cinco años más tarde, despediría cada función de Complicados con esa misma morocha. Luciana Sismondi proviene del mundo del modelaje y la publicidad.
El destino la topó con la actuación en su reencuentro con Miguel del Sel, en su propio pueblo: "Luego de hacer muchas campañas publicitarias, para diversas marcas, me llega esta oportunidad. Fue muy raro, porque yo estaba de jurado para elegir a la reina y Miguel también. Apenas me ve, me dice: 'Yo quiero que vos estés conmigo en el teatro'. Yo me había imaginado plumas y conchero. Entonces, enseguida le dije que no. No me gustaba eso. Cuando me dijo que era comedia, ahí sí, me gustó. Sobre todo por la admiración que tengo por Miguel, a quien veía de chica, desde Midachi".
-¿Y a vos ya te gustaba la actuación?
-En realidad había empezado a hacer conducción en TV: Planeta Moda, Kubik y un programa de turismo en C5N con el que recorrí todo el país. Cuando me fui a Buenos Aires, tuve que dejar la carrera de veterinaria que venía estudiando porque no me daban los tiempos. Y como ya había perdido ese año, decidí hacer cursos, entre ellos de actuación, pero jamás pensé que iba a trabajar de esto. Yo lo hacía más por mi desenvolvimiento, para ayudarme en la carrera, pero no como una profesión en sí. Y la verdad es que me encanta.
.-¿Qué tienen en común el mundo de la moda y el del teatro?
-Y... los dos son complicados. Yo igual, nunca me metí en quilombos y siempre fui de perfil bajo; me fijo en mí. Desde que llegué a Buenos Aires, me hice muy pocos amigos reales, y todos son de fuera del ambiente. Es un mundo muy jodido por la envidia, la competencia, y en el teatro es casi igual. Mucha competencia.
-¿Cómo repercutió esto en tu trabajo de modelo?
-Hace casi cuatro años que trabajo en la moda y no es un medio popular: te conocen las productoras, las empresas de casting, pero no es lo mismo en la gente. Ahora, cuando te ven, te conocen, te piden fotos, es hermoso.
-¿Y cómo te llevás con la popularidad?
-Me encanta. Pensar que la gente te reconoce o disfruta de sacarse fotos con vos, es increíble. Yo lo hacía de chica cuando venía a Carlos Paz.
-¿Por qué creés que la gente podría coronarte como La Chica del Verano 2013?
-Creo que soy una chica simple del interior, tranquila y de perfil muy bajo. Pero sobre todo, creo que soy una buena persona y todo lo que he conseguido hasta ahora lo hice por mérito propio, con el apoyo de mi familia que siempre está conmigo.
Obra: Complicados, protagonizada por Miguel Del Sel y gran elenco. Teatro Bar, a partir del 20 de diciembre.
La modelo Luciana Sismondi llega por primera vez a la temporada de Carlos Paz de la mano de Complicados, la obra de Miguel del Sel. El mismísimo humorista fue quien como integrante del jurado para la elección de la reina de Fiesta de la Bagna Cauda en Santa Fe, dijo: "a ésta hermosura la convoco para la temporada de Carlos Paz" y así nomás lo hizo.
Si bien Luciana está dando sus primeros pasos en la actuación ha filmado varias publicidades, ha estado en distintos programas de la televisión abierta como Animales sueltos y Kubik y ha participado de los Carnavales de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
Muchas Gracias por visitar mi Post!
Comentar es Agradecer.
0 comentarios - Luciana Sismondi: produccion en Carlos Paz