Andrea Rincón nunca pasa inadvertida. Menos en el concurso de la Chica del Verano de esta temporada. Después de un año fuerte en televisión, con mucha popularidad a lo largo y a lo ancho del país, la más voluptuosa de las candidatas aparece en el certamen tres años después de la última nominación, pero con otro impulso.
En 2010, Andrea afirmaba ser "una buena mina". Sobre esa base, justificaba haber sobrevivido a Gran Hermano en 2007 y mantenerse en el medio con trabajo constante. Ahora, "la Rincón" se las ha ingeniado para continuar creciendo en su carrera. De la mano de Showmatch, su popularidad creció y está en su sexta temporada teatral.
Su forma arrabalera para hablar hace que muchos la cataloguen como una tipa de barrio. Otros la tildan de ordinaria. Lo cierto es que ella es frontal, polémica y siempre aparece pegada a algún escándalo. La Rincón es noticia.
-¿Cuál es tu fórmula para mantenerte en el medio?
-De los que salieron de mi Gran Hermano, no quedó nadie. Hay que tener algo para seguir. Además, vivo aprendiendo. Yo estudié bastante, pero mi mayor escuela son las obras que fui haciendo. Siempre voy con anotador y lápiz en mano para ir aprendiendo de mis compañeros. Yo soy de las que prefiere ser cola de león que cabeza de una compañía más chica, porque creo que siempre se puede seguir aprendiendo. Estoy en pleno aprendizaje y vine a parar a la mejor escuela: Noche de Astros es una compañía muy grosa, con grandes como Santiago Bal, Miguel Ángel Cherutti, el "Bicho" Gómez o Jesica Cirio.
-Después de un año intenso, ¿se puede aprovechar la temporada para descansar también?
-La temporada es laburo. Es el momento en que hay más prensa y es el momento en donde se definen los laburos del año. Hay que estar alerta y preparado porque tenés algo que hacer en todo momento. Yo soy una agradecida de poder laburar de lo que me gusta. Hay muy poca gente en el mundo que tiene esa chance. Todos necesitamos laburar para comer, pero la mayoría no labura de lo que le gusta.
-Ese trabajo se lo debés en parte a tu belleza. ¿Y a qué más?
-Creo que desde que existe la cirugía, hay minas lindas hasta debajo de las baldosas. Si se pudiera mantener la popularidad con una cara linda y nada más, sería muy sencillo. Porque hasta mi mucama se hizo tetas. Pero no pasa nada más por eso, en el rubro que quieras no alcanza con tener un lindo par de lolas o un lindo trasero, porque hoy pagando cualquiera lo puede tener. Hay que tener un plus, algo en tu personalidad, inteligencia. Va más allá de la belleza, pero claro que suma.
-¿Por qué creés que te pueden elegir la Chica del Verano?
-Las mujeres se pueden llegar a sentir identificadas conmigo. ¡Porque las minas estamos todas locas por igual! Sienten reflejada mi locura con la de ellas. Y siempre me dicen lo mismo: "Ay, vos sos igual que yo". Creo que además defiendo bastante el género y creo que las mujeres también se identifican con eso. Y los hombres, pude ser que se sienten atraídos por algo, pero ojo que hay muchos que me ven como un pibito con tetas. Hay muchos que me ven más del otro lado. Pero va más por mi personalidad y porque les voy a quemar la cabeza en cada programa para que me voten como La Chica del Verano. Y no les va a quedar otra. Voy a ganar por cansancio.
Obra: Noche de astros, junto a Santiago Bal y Miguel Ángel Cherutti. Teatro Candilejas.
Biografía: Llegó hasta las instancias finales de Bailando 2012, eliminada por Paula y Peter. Al terminar el secundario quiso estudiar para maestra jardinera, pero esa idea no prosperó. Hace cinco años apareció en Gran Hermano, pero a diferencia de muchos logró sostenerse una vez terminado el reality y dejaron de escucharse los ecos de ese mediático concurso.
Hace tres años estuvo en Carlos Paz, se probó como vedette (en Alegría Ortomolecular, junto a Moria Casán), y siguió adelante, cosechando cada vez más seguidores. Ella reconoció que ya tuvo varias relaciones tormentosas, con episodios de violencia que la llevaron al llanto incluso en televisión.
"Tuve tantos fracasos horribles que voy con una mano adelante y otra atrás", dijo en ShowMatch antes de bailar. Su supuesta relación con Lionel Messi la puso de nuevo en el primer plano. Igual, dice que hay cosas del medio que le molestan y, aunque no lo parezca, reconoce que todas "las peleas mediáticas me hacen muy mal".
1 comentarios - Andrea Rincón: produccion chica del verano