Historia de O (en francés: Histoire d'O) es una novela erótica de la escritora francesa Pauline Réage (pseudónimo de Dominique Aury, nacida Anne Desclos) publicada en 1954. Intelectual francesa además de escritora, Dominique Aury no pensaba en publicar sus trabajos, los escribió como un desafío que emprendía para conquistar más a su amante, Jean Paulhan.1
Narra la historia de una fotógrafa de modas parisina sólo conocida con la inicial O, que, por amor a su "maestro" (amante), René, ingresa en una fraternidad sadomasoquista donde se convierte voluntariamente en un objeto sexual, siendo sometida a todo tipo de prácticas perversas (incluyendo azotes y sodomía).
Loïc Dubigeon es un considerado representante del erotismo ilustrado.Este artista presentó un serie de ilustraciones inspiradas en dicha novela
Los dibujos de Dubigeon se caracterizan por la exactitud del detalle y el realismo fotográfico, secuestrándonos en su mundo de pensamiento erótico.
Sus dibujos excitan, son pornográficos, su belleza nos permite admirarlos desde la doble visión artística – sexual.Dubigeon le dedica una gran parte de sus obras al BDSM, mostrando unas prácticas y gráficos desde una visión muy masculina.
Su técnica es un permanente contraste de sombra y luz, trabaja al máximo detalle las curvas del cuerpo femenino que prácticamente le dan una dimensión tridimensional, tan sólo usa líneas rectas y trazos gruesos para definir los juguetes fetish-BDSM.
La Historia de O de Loïc Dubigeon fue creada en 1981 con el nombre “Cien diseños para ilustrar Historia de O”, trabajo que se viera completado en 1997 con la creación Retorno a Roissy.
Una muestra de ese trabajo....
9 comentarios - Historia de O
Excelentes las ilustraciones de la famosa Historia de O !!
Gracias por compartir.
Angie te deja Besos y Lamiditas !!!
La mejor forma de agradecer la buena onda que se recibe es comentando, al menos al que te comenta. Yo comenté tu post, vos comentaste el mío?
Compartamos, comentemos, apoyemos, hagamos cada vez mejor esta maravillosa Comunidad !!!
las ilustraciones geniales!
Recuerdo el libro y la peli... Un clásico del BDSM. Muy bueno por cierto!