Punto G
El Punto Gräfenberg, a menudo también conocido como Punto G, es una pequeña zona del área genital de las mujeres localizada detrás del pubis y alrededor de la uretra. Algunas mujeres informan que se trata de un área erógena la cual, una vez estimulada —ya sea la uretra esponjosa o parte de ella—, puede llevar a la excitación sexual fuerte, poderosos orgasmos y la eyaculación femenina. El punto Gräfenberg, como es tradicionalmente descrito, se localiza entre 2.5 a 7.6 cm desde la abertura vaginal y la uretra hasta la parte frontal (anterior) de la pared vaginal y es una zona sensible que puede ser parte de la próstata femenina.
Aunque el punto G ha sido estudiado desde la década de los 40,5 persiste el desacuerdo en cuanto a la definición y localización sobre su existencia como una estructura distinta. Un estudio británico realizado en 2009 concluyó que su existencia no está comprobada y es subjetiva, basándose en cuestionarios y experiencias personales. Otros estudios, usando ultrasonido, encontraron evidencia fisiológica del punto G en las mujeres que declaran haber tenido orgasmos durante el coito. Existe también la hipótesis de que el punto G es en sí una extensión del clítoris y que esto es la causa de los orgasmos vaginales.
Sexólogos y otros investigadores han concluido que las mujeres pueden considerarse disfuncionales en caso de no haber experimentado el punto G. Gran cantidad de mujeres han sido sometidas a un procedimiento de cirugía plástica llamado «amplificación de punto G» para aumentar su sensibilidad
Origen
Controversia
Mas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_G
Orgasmo
El orgasmo (del idioma griego ὀργασμός) o clímax (del griego κλίμαξ, «escalera» o «subida») es el momento culminante del placer sexual.
Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual. Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general se da la eyaculación durante el orgasmo.
Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensación que casi siempre es sentida como placentera. Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de éxtasis que perdura por un largo periodo de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prácticas sexuales y prácticas de meditación.
Aspectos fisiológicos y teorías antropológicas
Control consciente del orgasmo
Importancia cultural
Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Orgasmo
Eyaculación femenina
La eyaculación femenina se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de las glándulas de Skene de algunas mujeres durante el orgasmo.
El líquido expulsado es descrito como un líquido claro o transparente que surge de la vagina, a veces con fuerza, que tiene una composición parecida al líquido generado en los hombres por la próstata, y cuya producción se piensa que está relacionada con las glándulas de Skene.
Las aperturas de las glándulas de Skene varían generalmente en tamaño de una mujer a otra, hasta el punto de que en algunas mujeres ha desaparecido enteramente. Si las glándulas de Skene son la causa de la eyaculación femenina, esto puede explicar la ausencia observada de este fenómeno en muchas mujeres.
Punto G Masculino
Próstata
La próstata es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino con forma de castaña, ubicada en frente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.
La glándula prostática aporta:
Antígeno específico de la próstata
Ácido cítrico
Fibrinógeno
Espermina
Zinc (Zn, de propiedades bactericidas)
Magnesio (Mg, da un aspecto lechoso al semen)
Enzimas:
Fosfatasas ácidas
Fibrinolisina
Transglutaminasa (en roedores, densifica el semen de manera que genera un tapón vaginal, evitando la salida del semen, así como la cópula por parte de otro macho)
Otras
Justo encima y a los lados de la glándula prostática se encuentran las vesículas seminales que producen la mayor parte del líquido seminal. La próstata rodea la primera parte de la uretra, conducto por el que circula la orina y el semen hasta el pene.
Las hormonas masculinas estimulan la glándula prostática desde el desarrollo del feto. La próstata continúa su crecimiento hasta que se alcanza la edad adulta y mantiene su tamaño mientras se producen las hormonas masculinas. Si las hormonas masculinas desaparecen, la glándula prostática no puede desarrollarse y reduce su tamaño, a veces hasta casi desaparecer.
Examen
Drenaje linfático
Zonas de la próstata
Enfermedades más frecuentes
Respuesta sexual masculina
Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%B3stata
Para estimular la prostata
Bonus
Mucha ropa ¿no?
Chicas fitness
7 comentarios - Orgasmo, Punto G en la mujer y el hombre, Squirting
Te espero en mi post!
Besos
Pasate por los mios
Complacer a nuestra pareja!!! 🙌 😉