En esta oportunidad, el músico ya desaparecido, Albert King y una joven en algún lugar de este mundo.
Considerado uno de los Tres Reyes del Blues a la guitarra (junto a B.B.King y Freddie King), su altura de más de 1.90 metros y sus 118 kilos de peso le valieron el sobrenombre de The Velvet Bulldozer (la excavadora de terciopelo).
Nacido como Albert Nelson en una humilde familia de Indianola, Misisipi, en una plantación de algodón donde trabajó sus primeros años. Una de sus más tempranas influencias musicales fue su propio padre, Will Nelson, que tocaba la guitarra con asiduidad.
Durante su infancia cantó en un grupo familiar de Gospel en la iglesia local.
King influenció a muchos guitarristas de Blues como Jimi Hendrix, Eric Clapton, Mike Bloomfield, Gary Moore, y Stevie Ray Vaughan. El solo de guitarra de Eric Clapton en el éxito de Cream, Strange Brew ( del álbum Disraeli Gears) es una emulación del solo de King en su éxito con Stax, Oh, Pretty Woman.
Una de las últimas contribuciones de King sería en 1990 con el guitarrista Gary Moore en el álbum Still Got the Blues, con una nueva versión de Oh, Pretty Woman. Esta contribución conllevó a que King apareciera como invitado en los conciertos de una gira europea de Moore, junto a Albert Collins.
King falleció de un ataque cardíaco el 21 de diciembre de 1992, en Memphis, Tennessee. Su nombre está incluido en el Paseo de la Fama de St. Louis.
😀 😀 😀 😀 😀
7 comentarios - Amateur y blues (2º parte)
Maestro!! :alabas: 😉
sdpv P! Gracias por el post
EXCELENTE BAÑO DE FELICIDAD!!!
GRACIAS POR PERMITIRNOS SOÑAR
LLUVIA DE BENDICIONES!!!
brujo777 P! después del amor mi mejor compañía
EXCELENTE PRODUCCION!!! Reciba éstos humildes porotitos...