Ayuda..........URGENCIAS PROCTOLOGICAS Los pacientes que consultan por una urgencia proctológica el síntoma más relevante es el DOLOR: El dolor se encuentra presente en forma invariable en las siguientes patologías proctológicas: la trombosis hemorroidal, la fluxión hemorroidal, la fisura anal aguda, el absceso anorrectal y el fecaloma rectal. Pasaremos a detallar cada una de estas patologías.
Trombosis hemorroidal Es propia y sólo del hemorroide externo, se constituye un trombo o coágulo dentro del lumen venoso. En general su inicio es brusco; el paciente relata aumento de volumen y dolor en forma permanente, el cual se exhacerba con las maniobras de Valsalva o al sentarse, no hay relación con el acto mismo de la defecación. Respecto al dolor no hay relación entre el tamaño de la tumefacción y la intensidad del dolor. La trombosis se produce en crisis de estitiquez y/o diarrea y también se asocia a esfuerzos físicos exagerados y existe estrecha relación con la ingesta de aliños, condimentos y alcohol. Signos La inspección anal confirma el diagnóstico al revelar una tumefacción subcutánea azulada (trombo) que es firme y dolorosa a la presión. También puede existir, inicialmente, un edema severo ocultando el coágulo. Esta tumefacción está situada en el borde del ano y no prolapsa a través del canal anal. En la gran mayoría es favorable, desapareciendo el dolor en 2 a 7 días. La tumefacción disminuye con diversos grados de rapidez (1 a 6 semanas). El saco cutáneo que contiene la trombosis puede sufrir una necrosis, en estos casos se produce una evacuación espontánea del coágulo acompañado de un alivio inmediato, el paciente relata sangrado y alivio del dolor, sin embargo la evacuación espontánea es usualmente incompleta. Cuando hay regresión espontánea del trombo queda la piel como un colgajo cutáneo, a este pliegue de la piel se le llama plicoma anal y que muchas veces es considerado erróneamente como un hemorroide externo. Es asintomático.
No hay de que.........consultas de 15 a 20 hs......
13 comentarios - Narigona timida amateur.........
No son hemorroides.. Es un plicoma... Totalmente normal.
Pli que????? dale papa enseñanos!!! jaja
Ahhhhh si si, después de mirar por quinta vez el post... la vi.
Carozo rico eh 😃
jajajaja
Los pacientes que consultan por una urgencia proctológica el síntoma más relevante es el DOLOR: El dolor se encuentra presente en forma invariable en las siguientes patologías proctológicas: la trombosis hemorroidal, la fluxión hemorroidal, la fisura anal aguda, el absceso anorrectal y el fecaloma rectal. Pasaremos a detallar cada una de estas patologías.
Trombosis hemorroidal
Es propia y sólo del hemorroide externo, se constituye un trombo o coágulo dentro del lumen venoso. En general su inicio es brusco; el paciente relata aumento de volumen y dolor en forma permanente, el cual se exhacerba con las maniobras de Valsalva o al sentarse, no hay relación con el acto mismo de la defecación. Respecto al dolor no hay relación entre el tamaño de la tumefacción y la intensidad del dolor.
La trombosis se produce en crisis de estitiquez y/o diarrea y también se asocia a esfuerzos físicos exagerados y existe estrecha relación con la ingesta de aliños, condimentos y alcohol.
Signos
La inspección anal confirma el diagnóstico al revelar una tumefacción subcutánea azulada (trombo) que es firme y dolorosa a la presión. También puede existir, inicialmente, un edema severo ocultando el coágulo. Esta tumefacción está situada en el borde del ano y no prolapsa a través del canal anal.
En la gran mayoría es favorable, desapareciendo el dolor en 2 a 7 días. La tumefacción disminuye con diversos grados de rapidez (1 a 6 semanas). El saco cutáneo que contiene la trombosis puede sufrir una necrosis, en estos casos se produce una evacuación espontánea del coágulo acompañado de un alivio inmediato, el paciente relata sangrado y alivio del dolor, sin embargo la evacuación espontánea es usualmente incompleta.
Cuando hay regresión espontánea del trombo queda la piel como un colgajo cutáneo, a este pliegue de la piel se le llama plicoma anal y que muchas veces es considerado erróneamente como un hemorroide externo. Es asintomático.
No hay de que.........consultas de 15 a 20 hs......