De la vida sexual que se ha llevado en los años anteriores, depende la sexualidad en la tercera edad, es decir, si la vida sexual fue activa, será muy similar en la mayoría de edad y cuando el inconveniente es la depresión y la poca motivación, entonces se debe dar lugar a la creatividad.
Al envejecer se producen algunos cambios físicos que pueden afectar a la sexualidad, pero no son un motivo para finalizar la vida sexual de nadie.
Una buena forma de ayudarse a vencer mitos y tabúes consiste en hablar de la sexualidad.
La sexualidad y la atracción sexual no son lo mismo que la reproducción. Para muchas mujeres, y hombres, la sexualidad es muy satisfactoria durante la vejez; no hay que resignarse a sufrir problemas sexuales como una consecuencia inevitable del envejecimiento.
A contramano de lo que marca la creencia popular, nunca se es demasiado viejo para gozar de una vida sexual plena. El problema comienza cuando los prejuicios y las pautas culturales se imponen a las biológicas…
Muchos sexologos han descubierto que el sexo entre las personas maduras, es decir entre los 45 y los 65 años es mas entregado y mucho mas placentero que en la etapa adolecente.
En condiciones normales, los hombres adultos podrían continuar manteniendo erecciones y una actividad sexual sin mayores problemas hasta bien avanzados sus ochenta años. El hecho de que pierdan el interés o se vuelvan impotentes, podría tener como origen un gran número de factores, como por ejemplo el aburrimiento, la fatiga, una excesiva obesidad, un exceso de consumo de bebidas alcohólicas, o el consumo de ciertas medicaciones, especialmente psiquiátricas
7 comentarios - Investigacion P!¿hay edad para el sexo?
Gracias por compartir
🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌 🙌